La alopecia es uno de los problemas más comunes que llegan a sufrir miles de personas en todo el mundo debido a diferentes factores como la genética, mala alimentación, problemas de ansiedad y estrés, entre muchos otros. Para poder contrarrestar esta afección, te dejamos a continuación los pasos más sencillos para preparar un tónico capilar, hecho de 2 plantas aromáticas. Aplícalo constantemente y haz crecer tu pelo de forma abundante.
Tónico capilar para eliminar la alopecia
Ingredientes para el tónico capilar
- 2 cucharadas de romero seco
- 1 cucharada de clavo de olor
- 1 cucharada de arroz
- 4 hojas de laurel seco
- 300 mililitros de agua
- 1 cebolla morada
¿Cómo preparar tónico capilar para eliminar la alopecia?
- Preparar este maravilloso y potente tónico capilar para eliminar la alopecia, es muy sencillo, pero sobre todo efectivo. Para comenzar, deberás colocar dentro de una olla o pocillo los 300 mililitros. Colócalo sobre la estufa a fuego medio y espere a que se caliente.
- Cuando el agua este caliente (sin tener que hervir) agrega el romero, el clavo de olor, el arroz y el laurel seco. Deja infusionando por otros 5 minutos más, hasta que todos los ingredientes liberen sus propiedades. Al pasar el tiempo, apaga el fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
- Por otro lado, en lo que esperas a que se enfrié, deberás lavar y desinfectar perfectamente la cebolla. Después, coge un rallador metálico y comienza a rallar muy bien la cebolla. Deberás ir colocando el producto dentro de un recipiente ya que en importante rescatar el zumo que libera.
- Cuando hayas terminado, coloca toda la pulpa de la cebolla dentro de un trapo limpio. Comienza a aplastar para liberar todo el líquido y consérvalo nuevamente (la pulpa deberás desecharla o utilizarla en otra preparación).
- Finalmente, vierte el zumo de la cebolla dentro de la infusión preparada en un inicio. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y cuando este listo deberás aplicarlo correctamente.
¿Cómo eliminar la alopecia fácilmente?
- Ahora que esta lista la aplicación solo deberás aplicarlo correctamente para tener los mejores resultados. Primero cepilla el pelo como normalmente lo haces y después vierte la mezcla dentro de un pulverizador, esto facilitará la aplicación.
- Después, comienza a esparcir todo el líquido sobre la raíz del pelo hasta que quede completamente humedecido. Cubre tu cabeza con ayuda de una bolsa de plástico o gorra para baño y deja reposando por 30 minutos.
Pasado el tiempo, retira con abundante agua fría y listo, de esta forma tan sencilla podrás eliminar la alopecia, favoreciendo el crecimiento del pelo y evitando su caída. Aplica el tónico capilar hecho de 2 plantas aromáticas al menos una vez a la semana y después de unas semanas lucirás un pelo largo y fuerte con mucho brillo.