Escrito en TENDENCIAS el
Las chinches son uno de los insectos mas molestos que suelen invadir constantemente la casa. Para poder eliminarlos, es necesario mantener una limpieza constante dentro de las habitaciones, así como aplicar insecticidas los cuales acabaran con ellas. Te mostramos los pasos necesarios para preparar tu propio repelente casero, hecho a base de una especia natural.
Repelente natural con clavo de olor para eliminar las chinches de la cama
Ingredientes:
- 2 cucharadas de clavo de olor
- ½ litro de agua
¿Cómo preparar repelente casero para eliminar las chinches de la cama?
- Para comenzar con la preparación de este repelente casero, primero deberás colocar dentro de una olla el medio litro de agua y después, llévalo a la estufa sobre fuego medio y espera a que se caliente.
- En lo que esperas a que el agua se caliente, deberás colocar los clavos de olor dentro de un mortero. Comienza a triturar perfectamente cada una de las piezas hasta tener una especie de polvo, lo más fino posible.
- Cuando esté listo, deberás verificar que el agua este completamente caliente (importante de no alcanzar el punto de hervor) y después añade el polvo del clavo de olor. Deja calentando por alrededor de 3 minutos más.
- Una vez que haya pasado el tiempo, apaga el fuego y deja infusionar por alrededor de 60 minutos hasta que se enfríe por completo. Listo, ya tienes un maravilloso repelente casero para eliminar las chinches de tu cama de forma fácil y muy sencilla.
¿Cómo aplicar el repelente casero para eliminar las chinches de la cama de forma sencilla?
- Ahora que ya tienes preparada tu poderosa infusión para eliminar los insectos de tu cama, es importante aplicarlo de manera estratégica para tener mejores resultados. Para comenzar, deberás colocar el liquido dentro de un recipiente, de preferencia un pulverizador para facilitar la aplicación.
- Después, ubica las zonas estratégicas donde se encuentran las chinches. Por lo general, suelen ubicarse siempre en los bordes de la cama o en las zonas más oscuras posibles. De igual forma, no olvides nunca la cabecera, bordes, paredes, marcos y muebles.
- A continuación, esparce el repelente dentro de las zonas en donde se encuentra los insectos. Deja actuando hasta que seque completamente y repite la aplicación por al menos 1 vez a la semana.
Listo, ahora ya tienes un poderoso repelente casero hecho con una especia natural, para eliminar las molestas chinches de la cama. Recuerda mantener tu habitación limpia y lavar constantemente tu colchón para prevenir que las células muertas los atraiga.