RITUALES

¿Cómo hacer la sal negra de brujas para hacer rituales? Prepárala con esta receta casera

La sal negra tiene muchas propiedades espirituales y, a pesar de que puede parecer muy mística y complicada, es muy sencilla de preparar.

Receta de la sal negra.Sal negra de brujasCréditos: Producción Gastrolab/Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cómo puedo purificar las malas energías de mi hogar? Esto podemos hacerlo a través de la sal negra. Sin embargo, este producto no está a la venta en cualquier supermercado. Es por eso que ahora te daremos la receta de la sal negra, una versión casera de la sal de las brujas que te servirá en tus rituales. A pesar de que pueda escucharse con una preparación difícil de lograr, verás que en menos de 10 pasos la tendrás lista para usar y lo mejor de todo, no hay que gastar tanto para hacerla. Seguramente en casa ya tienes todos los ingredientes necesarios para preparar la sal negra, así que vamos allá.

¿Qué es la sal negra?

La marca de sal, Roche, nos explica que la sal negra, también conocida como sal de las brujas, no se trata de un grano de sodio propiamente. En realidad es sal marina de grano grueso mezclada con algunos ingredientes esotéricos, por ejemplo, las cenizas, hierbas aromáticas, especias, pimienta o comino. Se prefiere la sal marina, pues su significado espiritual está relacionado con la purificación. Es muy importante no confundir este producto esotérico con la sal negra de Kala Malak, de lo contrario podríamos intoxicarnos o nuestro ritual no tendría el mismo efecto.  

¿Para qué sirve la sal negra? Foto: Pinterest/ @hadaavalon

¿Para qué sirve la sal negra?

La sal de brujas es un producto muy usado en la activación de amuletos protectores, saquitos de la abundancia y rituales, incluso se usa a la hora del baño para purificar el alma. Esta mezcla es muy valorada en las prácticas mágicas, pues tiene la habilidad de proteger, alejar las malas vibras y repeler a las personas no deseadas. También podemos utilizar la sal negra para terminar con las malas rachas económicas. Para usarla, tenemos que confiar en nuestras acciones y respetar los elementos de cada ritual.

Receta de la sal negra. Foto: Pinterest/ @etsy

Receta de la sal negra de brujas

Ingredientes

  • Pimienta
  • Romero
  • Canela 
  • Cáscaras de ajo
  • Hojas de laurel
  • Copal Alcohol
  • Sal

¿Cómo preparar la sal negra casera?

  1. Para comenzar con esta sal purificadora tienes que agregar todos los ingredientes en un cuenco, excepto por la sal.
  2. Ahora, prende un fósforo y quema tus ingredientes. Hazlo en un espacio bien ventilado en caso de una emergencia
  3. A continuación, limpia un recipiente de vidrio con incienso y después, agrega la sal. 
  4. Cuando todos los ingredientes se hayan vuelto cenizas, intégralos en el bol de la sal. Mezcla hasta que los granos se hayan pintado de negro.
  5. Para terminar, purifica un frasco de vidrio con tapa. Puedes hacerlo con un sahumerio o incienso. 
  6. Finalmente, vacía la sal negra en el frasco. Mientras lo haces, intenciona la sal para que puedas usarla en tus rituales de protección, por ejemplo, para activar tu nudo de bruja.