Además de utilizar las cáscaras de naranja para rallar su piel y darle sabor u olor a algunas recetas, bebidas y postres, puedes utilizar esta parte para elaborar un tónico antimanchas desde casa que te ayude a sumar esfuerzos en tu rutina de cuidado para la piel y prevenir la aparición de estos factores que estropean la apariencia del rostro.
Beneficios de las cáscaras de naranja en la piel
La vitamina C que contiene actúa como un blanqueador natural, cuando la cáscara de la naranja se aplica en la piel puedes tener un efecto suave y con aroma delicioso que, por supuesto, no tiene químicos o ingredientes extras. Además, contiene antioxidantes que protegen de los radicales libres.
Ahora que sabes esta valiosa información, puedes transformar un par de cáscaras de naranja en un tónico antimanchas casero que solo consta de dos sencillos ingredientes de cocina. Con esta fórmula podrás reducir arrugas y líneas de expresión, anímate a elaborarlo con la siguiente receta.
Así puedes preparar un tónico antimanchas
Este tónico casero puede ser uno de tus favoritos, prepáralo en cuestión de minutos con esta receta.
Ingredientes:
- 3 cáscaras secas y limpias de naranja
- 2 ramitas frescas de romero, limpias
Procedimiento
Coloca una pequeña olla con una o dos tazas de agua potable, una vez que hierva agrega las cáscaras de naranja y las ramitas de romero, cocina a fuego muy lento hasta que se reduzca a la mitad.
Deja enfriar, cuela y guarda en un atomizador por 3 horas en la nevera.
Después podrás aplicar con el rostro limpio durante la mañana y noche. Complementa su efecto con una rutina específica de belleza, seguro que comenzarás a notar cambios en la piel al minimizar la presencia de manchas y otras marcas del envejecimiento.
El poder natural de las cáscaras de naranja será motivo suficiente para que este tónico antimanchas sea de tus favoritos. Sin embargo, no te olvides de consultar con un especialista la mejor forma de cuidar tu piel.