RECOMENDACIONES DE SALUD

Estos son los alimentos que no debes comprar en el supermercado porque ponen en riesgo tu salud

La próxima vez que vayas al supermercado, podrás identificar fácilmente los productos que se encuentran en buen estado.

¿Cómo elegir los alimentos en el supermercado?.Alimentos que no deberías comprar en el supermercadoCréditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando vamos al supermercado, sentimos con la total confianza de encontrar productos de alta calidad. Sin embargo, no podemos confiarnos y agregar cualquier cosa a nuestro carrito. Para que pongas atención, te diremos cuáles son los productos que no debes comprar en el supermercado. Ten en mente que elegir alimentos en mal estado puede provocarnos reacciones desde leves hasta severas. En caso de presentar cualquier síntoma de intoxicación alimentaria, acude inmediatamente con tu doctor de cabecera para recibir el tratamiento adecuado.

¿Cuáles son los alimentos que no debo comprar en el supermercado?

De acuerdo con la gastrónoma @giselavibes, debes ser cuidadosa con los siguientes alimentos:

  • Frutas junto a otras en mal estado

Si en el supermercado te encuentras con las clásicas cajas de fruta encimadas y expuesta a la intensa luz de las lámparas, es posible que entre ellas encuentres una pieza manchada, golpeada o incluso mohosa. Es posible que por tu mente cruce la idea de comprarla, después de todo ¿Qué tan difícil puede ser lavar la fruta y dejarla como nueva? ¡Esto es un gran error! Las frutas que se encuentren cercanas a las piezas dañadas ya están contaminadas, esto quiere decir que no durarán mucho tiempo una vez que las lleves a casa.

Elegir frutas en el supermercado. Foto: Freepik
  • Carne en mesas con hielo

Uno de los recursos favoritos de los supermercados es colocar los cortes de carne sobre una mesa de metal con hielo. Es posible que incluso los mariscos y las piezas de pollo se encuentren exhibidas sobre hielo granizado. Sin embargo, estas mesas no bastan para conservar la frescura de los alimentos, es mejor que elijas la carne que está en las neveras envueltas en papel film y perfectamente conservada. Recuerda que el frío no mata a las bacterias, simplemente las mantiene inactivas, pero las temperaturas cálidas pueden activarlas y contaminar las piezas de carne.

¿Qué carne comprar en el supermercado? Foto: Freepik

Alimentos congelados con cristales de hielo

Es común encontrar alimentos en el supermercado como mariscos, verduras y frutas empaquetadas y congeladas. Esta es una manera perfecta para conservar las propiedades de los alimentos. Pero antes de elegir cualquier bolsita, tendrás que verificar que no tenga ningún cristal de hielo, esto es porque la presencia de los cristales nos revela que el producto ya pasó por un proceso de descongelación y después volvió a congelarse. La buena calidad de estos productos no se puede garantizar, ya que no sabemos cuánto tiempo estuvo fuera del freezer.