AHUYENTAR MOSQUITOS

3 remedios caseros para eliminar los zancudos de tu casa

Si quieres ahuyentar a los zancudos de tu hogar, pero no confías en los insecticidas comerciales, tienes que probar estos remedios caseros.

Remedios caseros para ahuyentar mosquitoos.¿Cómo ahuyentar a los mosquitos por la noche?Créditos: Producción Gastrolab/Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ahuyentar a los mosquitos es lo más importante durante la primavera y el verano. Por fortuna, la temporada de mosquitos está por llegar a su fin. Sin embargo, esto no quiere decir que podamos bajar la guardia, es por eso que ahora te daremos una serie de remedios caseros para eliminar a los zancudos de nuestro hogar. Sabemos que muchas familias no pueden recurrir a los insecticidas caseros porque sus componentes pueden desencadenar reacciones alérgicas severas, por fortuna, los insecticidas naturales están aquí para salvar el día. 

¿Cuáles son las plantas más efectivas para ahuyentar zancudos?

Sabemos que los zancudos son sensibles a los olores, es por eso que algunos insecticidas están creados a partir de plantas aromáticas, como la lavanda o la citronela. Tomando en cuenta esto, podemos recurrir a las plantas para ahuyentar mosquitos, por ejemplo, la albahaca, la mental, el laurel o el romero. Por otro lado, si prefieres las plantas con flores, puedes adquirir ejemplares de petunias, caléndula, lavanda o incluso plantas carnívoras. 

Plantas repelentes de mosquitos. Foto: Freepik

¿Cómo ahuyentar a los zancudos con ajo?

Este remedio puede ser ligeramente incómodo, especialmente si lo empleamos en nuestra habitación o en cualquier otro espacio cerrado y pequeño. Sin embargo, si prefieres el olor a ajo que a los zancudos, lo único que tienes que hacer es pelar entre 3 y 4 dientes de ajo grandes, dejarlos remojar en agua hasta que se hinchen y después, colar el agua y vaciarla en un bote con pulverizador. Ahora, rocía el agua de ajo en las ventanas, puertas y los lugares donde se reúnen los mosquitos.

¿Cómo eliminar los zancudos con ajo? Foto: Freepik

Trampa casera para zancudos

Este método es un pelín más complicado, pues aquí sí tenemos que echar mano de nuestra creatividad para hacer una trampa para mosquitos casera. El primer paso de esta idea de reciclaje es cortar una botella de plástico a manera de que la boca de la botella quede similar a un embudo. Una vez hecho esto, coloca en el fondo de la botella agua tibia, 2 cucharadas de levadura y 5 cucharadas de azúcar morena sin mezclar. Retira el tapón de la botella e inserta el embudo en la parte donde están los ingredientes. Por último, envuelve ambas partes con un plástico o cartón negro.