Tal vez esta no es la primera nota que lees acerca de los beneficios del Feng Shui para tu vida, pero nosotras no solo te hablaremos de cómo impacta la manipulación de la energía en tu vida, sino que nos concentramos en una de las habitaciones más importantes del hogar. ¿Alguna vez escuchaste que la cocina es el corazón de la casa? Este dicho popular hace referencia a que este espacio, además de ser el punto de reunión de la familia, también es el lugar de las preparaciones.
Por lo que es fundamental darle la atención que se merece, así que sigue leyendo porque nosotras te diremos los puntos que debes corregir para convertir a tu cocina en un templo de paz y prosperidad.
Lo que no debes hacer
Puertas
La puerta de la cocina no debe estar alineada con la puerta de la entrada, según el Feng Shui si al abrir la puerta principal puedes ver los instrumentos de cocina como la estufa o el resto de los electrodomésticos entonces debes tener cuidado porque esta alineación puede invitar a la buena suerte a salir de tu hogar de forma inmediata.
Te podría interesar
Estufa
Aunque las estufas u hornos eléctricos son excelentes aliados en la cocina, el feng shui recomienda recurrir a opciones clásicas que funcionen con fuego. Según la filosofía oriental, este elemento está conectado con la fuerza, comunicación y vitalidad, por lo que seguramente querrás tenerlo en casa.
Fuentes de Agua
Siguiendo con la línea de los elementos, el agua es la representación de la sanación, nuevos comienzos y fluidez, pero ten mucho cuidado con no ponerlo cerca de electrodomésticos u otro tipo de accesorios que estén relacionados con su energía contraria, es decir, el fuego.
Lo que sí debes hacer
Decoración
Evita que tu cocina tenga objetos con puertas afiladas a plena vista, también vota por no incluir espejos o alguna superficie reflejante. En su lugar, opta por decoraciones que te hagan sentir cómoda con el entorno, las piezas minimalistas son ideales.
Limpieza
El principal enemigo del Feng Shui es la desorganización, acumulación y sobre todo el caos, pues si hay desorden en tu casa, también lo hay en tu vida. Si quieres que la energía fluya de forma correcta para que llene tu vida de bendiciones, entonces debes mantener tu cocina lo más limpia que puedas.
Siguiendo esta sencilla guía básica de lo que sí está bien y de lo que no, tu cocina no solo estará más limpia y ordenada, sino que también se mantendrá alineada en la frecuencia correcta con el universo. Ahora solo deberás preocuparte por las fabulosas preparaciones con las que dejarás impresionado a tus seres queridos.