Existen diferentes tipos de tratamientos naturales que puedes utilizar para aclarar la piel de forma sencilla sin tener que gastar demasiado dinero. Hoy te presentamos la receta perfecta para preparar un poderoso tratamiento casero hecho a base de 1 solo ingrediente de cocina. Sigue estas sencillas indicaciones y elimina las manchas de tu cuerpo de manera sencilla.
Mascarilla natural para aclarar la piel de forma sencilla
Ingredientes:
- ½ taza de arroz
- ½ taza de agua
¿Cómo aclarar la piel con arroz?
- Ahora que tienes listos los ingredientes, puedes comenzar con la preparación de esta mascarilla aclaradora. Para comenzar, deberás lavar perfectamente el arroz, ya que muchas veces puede contener sustancias tóxicas debido a los fertilizantes que ocupo durante su cultivo.
- Cuando esté listo, coloca las semillas de arroz dentro de un recipiente y añade agua suficiente hasta que todos los granos queden perfectamente cubiertos del líquido. Deja remojando por alrededor de 1 hora para ablandar el cereal y tener una mejor cocción.
- Una vez que el tiempo haya pasado por completo, coloca la media taza de agua dentro de un pocillo y llévalo a la estufa sobre fuego medio. Espera que se caliente y cuando esté listo, viértelo dentro del vaso de una licuadora. De igual forma, escurre el arroz y colócalo los granos dentro de la licuadora también.
- Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y al terminar, pásalo por un colador para retirar los grumos que hayan quedado en el interior. Vierte el líquido dentro de una olla o pocillo y llévala a la estufa a fuego medio.
- Mueve constantemente para evitar que el arroz se queme y cuando tengas una consistencia espesa, significa que está listo. Deja enfriar la mascarilla y después colócala dentro de un recipiente limpio, previamente esterilizado.
¿Cómo utilizar la mascarilla de arroz para aclarar la piel de forma sencilla?
Ahora que ya tienes lista tu mascarilla de arroz puedes comenzar a utilizarlo fácilmente para tener los mejores resultados. Para comenzar, primero deberás coger el producto con tu mano y después aplicarlo por las partes que deseas aclarar (rostro, codos, cuello y axilas). Deja actuando por alrededor de 25 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo, puedes retirarlo con abundante agua. Finalmente, aplica crema hidratante y crema solar para evitar que la piel se manche de nuevo. Listo, ahora conoces la forma más sencilla y rápida de aclarar tu piel con un solo ingrediente de cocina.