Escrito en TENDENCIAS el
El uso excesivo y constante de calor sobre el pelo puede causar diferentes problemas capilares los cuales pueden ir desde la resequedad hasta la caída excesiva y el no moderar su uso puede terminar agravando este problema a uno más complicado como lo es la alopecia. Para prevenir este problema, hoy te mostramos el trucazo con bicarbonato de sodio para alisar tu pelo de forma sencilla y sin necesitar del calor.
Trucazo casero para alisar el pelo sin calor
Ingredientes:
- 3 cucharada de bicarbonato de sodio
- 3 cucharada de agua
Mezcla con bicarbonato para alisar el pelo sin utilizar el calor
- Para comenzar con este sencillo, pero espectacular truco casero, primero deberás colocar las tres cucharadas de bicarbonato de sodio sobre un recipiente limpio. Después agrega el agua y mezcla completamente hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.
- Es importante recalcar que las cantidades de la mezcla pueden variar dependiendo siempre del largo de tu cabello. En caso de requerir más producto puedes aumentar las porciones de los ingredientes, solo recuerda tener una mezcla espesa y no tan acuosa.
- Una vez que hayas terminado, estará lista para comenzar con la aplicación.
¿Cómo alisar el pelo sin calor?
- Ahora que ya tienes preparada tu mezcla para alisar el pelo, puedes comenzar a utilizarla. Primero, lava tu pelo como normalmente lo haces y después seca un poco para retirar el exceso de líquido, lo ideal es que solo se encuentre húmedo para que la mezcla actúe mejor.
- Después, divide tu cabello en diferentes secciones para tener una mejor aplicación y después coge un poco de la mezcla. Colócala el producto desde la raíz hasta las puntas y ayúdate de una brocha para tinte, este ayudará a no embarrarte del producto.
- Al terminar, recoge tu cabello y cúbrelo con una bolsa de plástico o gorro para baño. Deja actuando por alrededor de 30 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo retíralo con abundante agua tibia.
Finalmente aplica acondicionador y peina como normalmente lo haces. Listo, hora ya conoces el trucazo perfecto con bicarbonato de sodio para alisar el pelo de forma sencilla y sin utilizar calor. En caso de ya encontrarse dañado, puedes comenzar a aplicar mascarillas naturales, los cuales regresarán su apariencia saludable.