Las hortensias son plantas ornamentales que se cultivan principalmente en Asia, pero gracias a la belleza de sus tallos de colores, su popularidad se extendió de manera internacional hasta el punto en que muchas personas alrededor del mundo suelen tener esta variedad dentro de sus hogares para decorar los interiores y darle a cada espacio, un toque natural.
Esa planta es símbolo de belleza y abundancia, de hecho se cree que regalarlas es significado de amor. Gracias a su estructura y cuidados relativamente sencillos, es una de las mejores opciones para tener dentro del hogar o incluso cultivarse en el huerto urbano. Sin embargo, para lograrlo con éxito se debe asegurar un buen abono que ayude a nutrir la tierra y hacer más fácil el proceso de crecimiento.
La importancia de abonar este tipo de plantas
Abonar las hortensias ayuda a tener un follaje frondoso y con apariencia saludable, desarrollar condiciones morfológicas aptas para cada tallo y asegurar la producción masiva de flores durante todo el año. Además de agregar los respectivos nutrientes que el cultivo necesita para sobrevivir casi todo tipo de condiciones.
¿Cuándo se debe de abonar las hortensias y cómo hacerlo?
Lo recomendable es abonar durante la primavera y al inicio del verano, comenzando en el mes de marzo para terminar hasta julio. No obstante, a principios del otoño, también se puede aprovechar el cambio de estación para aplicar una fina capa de abono que ayude a la planta a recuperarse de la poda e irse preparando para recibir condiciones de clima con temperaturas bajas, lluvias o fuertes vientos.
Dependiendo el tipo de abono que se desea aplicar, se puede incorporar cada cuatro semanas en dichos periodos de tiempo, así se podrá garantizar que la planta está totalmente protegida y que su tierra tiene las propiedades suficientes para tener un follaje adecuado.
Para aplicarlo se recomienda colocar el abono alrededor de la tierra de la planta, procurando que se entierre un poco y el proceso de absorción sea mucho más rápido, de manera natural la tierra comenzará a realizar el respectivo proceso. Es importante mencionar que se puede optar por los abonos orgánicos, ya que estas soluciones también tienen los nutrientes necesarios para proteger y además ser una solución más ecológica.
Ahora que sabes cuándo es el tiempo recomendable para abonar las hortensias, ponlo en práctica y suma esfuerzos desde casa para cuidar y mantener la apariencia tan hermosa de estas plantas ornamentales.