Sin duda, uno de los insectos más molestos sobre la superficie de la tierra, son los mosquitos, pues no les basta simplemente con provocarnos noches en vela, sino que también son una peligrosa fuente de infecciones y enfermedades como el dengue que pueden conducirte hasta la clínica. Pero para nuestra buena suerte, esta plaga es muy sencilla de combatir, de hecho solo necesitas un ingrediente de cocina.
Quédate tranquila porque el ingrediente del que te hablamos es bastante fácil de conseguir, de hecho es tan popular que probablemente ya lo tengas por casa. Como lo pudiste leer en el título, estamos hablando de la canela, un condimento muy versátil y económico.
Tanto así que hoy se convertirá en el único ingrediente necesario para levantar una capa que mantenga a tu piel protegida de los mosquitos. ¿Quieres aprender a prepararlo? Solo sigue leyendo.
Te podría interesar
¿Cómo usar canela para ahuyentar mosquitos?
Lo único que debes hacer para aprovechar el poder insecticida de la canela, es poner tres ramas de esta en un litro de agua, permitir que hiervan juntos por tres minutos, después cuela el resultado para separar los residuos sólidos, poner el líquido dentro de una botella con pulverizador y aplicar una ligera cantidad sobre el cuerpo.
Además de darle a tu piel una agradable fragancia, la canela contiene cualidades astringentes y antibacterianas que limpian los poros de la piel, eliminando el exceso de grasa. Por lo que no solo conseguirás tener un cutis libre de manchas, además conseguirás un hermoso efecto porcelana.