Después de varios usos la ropa blanca comienza a ensuciarse, por lo que es necesario llevarla a lavar para eliminar cualquier rastro de suciedad. Sin embargo, en muchas ocasiones después de esto las prendas continúan con esa apariencia sucia, la cual es demasiado penoso ya que no está ni limpia ni sucia. Para evitar esto, hoy te presentamos el truco casero perfecto para eliminar el percudido de tu ropa, con solo 2 ingredientes de cocina. Sigue estos sencillos pasos y luce unas prendas con apariencia a nuevo.
Truco casero para eliminar el percudido de la ropa blanca
Materiales para blanquear la ropa
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
¿Cómo eliminar el percudido de la ropa blanca?
- Una vez hayas conseguido los siguientes ingredientes de cocina podemos comenzar con este maravilloso truco casero para dejar la ropa reluciendo de limpio.
- Para comenzar, deberás coger una cubeta o tina grande y después llenarla con la suficiente cantidad de agua para poner en remojo las prendas. Después añade una taza del vinagre, así como media taza de bicarbonato de sodio. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Una vez listo, coge tus prendas blancas e introdúcelas dentro del agua preparada. Deja reposando por alrededor de una hora como mínimo, así las manchas comenzarán a desprenderse con mayor facilidad.
- Pasado el tiempo, retira las prendas del agua y colócalas dentro de la lavadora, añade tu detergente y continua con el ciclo de lavado como normalmente lo haces. Al terminar, coloca cada una de las piezas al sol hasta que seque perfectamente y listo.
Ahora con este sencillo truco casero podrás eliminar el percudido de tu ropa blanca, utilizando únicamente dos ingredientes de cocina, los cuales evitan intoxicaciones o problemas de salud en tu familia. En caso de lavar los calcetines o medias por aparte puedes utilizar este otro sencillo truco para blanquearlas.