FENG SHUI

Feng Shui: 4 colores que debes incluir en tu habitación para atraer la buena suerte

Estos son los colores que debes usar dentro de tu habitación para atraer la buena suerte según el Feng Shui.

Colores para la buena suerte.Créditos: Unsplash.
Escrito en TENDENCIAS el

Armonizar la casa u otros espacios es para el Feng Shui la forma más efectiva para atraer la buena suerte, ya que asegura que el flujo de energía positiva se basa en el equilibrio energético. Para lograr esta armonía, hoy te contamos los 4 colores que debes utilizar dentro de tu casa para atraer la prosperidad a tu vida.

Significados de los colores según el feng Shui

El Feng Shui es una antigua practica milenaria de origen chino, la cual afirma que el ser humano puede mantenerse en perfecta armonía con el espacio, el cual ayuda a mejorar los flujos de energía positiva dentro del hogar, atrayendo así la buena suerte. Para lograr este objetivo, se requiere mantener un espacio armonioso donde se incluyan los colores necesarios, ya que para esta antigua filosofía cada color está relacionado con el Yin y el Yang. Utilizar las tonalidades perfectas para cada espacio atraerá la tranquilidad, el amor y la salud.

¿Qué colores utilizar en la habitación para atraer la buena suerte?

Una vez que sabemos la gran importancia que tienen los colores para el Feng Shui, podremos mostrarte los 4 colores que puedes utilizar dentro de tu casa, los cuales están relacionados con los elementos para atraer la buena suerte.

Cobre, café, azul turquesa y azul verdoso

El uso de cualquiera de estos colores o su combinación son perfectos para mantener la estabilidad de energía positiva dentro del hogar, ya que representan al elemento tierra. De igual forma, estos colores pueden ser empleados dentro de las habitaciones ya que ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés, mientras mejora la calidad de sueño previniendo el insomnio.

Azul oscuro

Todas las gamas de azules oscuros representan al elemento agua, que para el Feng Shui está relacionado con el flujo y movimiento del dinero, por lo que es ideal para atraer prosperidad. De igual forma, puedes utilizarlo en negocios, oficinas o espacios de trabajo. Se recomiendan pinturas de ríos o mares para sacar un mayor beneficio a este elemento.

El azul mejora el flujo del dinero según el Feng Shui. Foto: Unsplash.

Grises o plateados

Estos colores están muy representados con los elementos del mental, los cuales representan a las personas con firmeza, audacia, organización y estructura. De igual forma, procura siempre no exagerar en los elementos para prevenir efectos contrarios en el equilibrio armonioso.

Naranja, rojo, rosa

Uno de los elementos más importantes en la naturaleza es el fuego. Representa perfectamente a la fuerza, carácter, poder, armonía, optimismo y romanticismo. Este elemento es ideal para personas con personalidades fuertes, sin miedo a expresarse y con mucha valentía, puedes utilizarlo también si deseas alcanzar este objetivo.

El color rojo representa la fuerza y valentía. Foto: Unsplash.

Ajora que ya conoces estos 4 colores puedes comenzar a utilizarlos dentro de tu casa para atraer la buena suerte y todo aquello que necesitas. Recuerda que puedes utilizar otros recursos como los rituales para tener mayor beneficio de acuerdo a las leyes del Feng Shui.