Cuidar anturios de manera correcta, no es tan difícil como parece. Son plantas resistentes y muy vistosas, sin embargo, el verdadero reto está en hacerlos florecer. Podríamos decir que son tan caprichosos como las orquídeas y no a cualquiera les permiten ver sus flores rojas y vibrantes. Por fortuna, ahora te diremos cómo hacer que tus anturios florezcan y los posibles errores de jardinería que estás cometiendo que les impiden dar sus flores. Recuerda que la floración de anturios se produce durante la primavera y el verano. Finalmente, la flor de anturio puede durar hasta 2 meses si la cuidas bien.
Errores en el cuidado de los anturios
- Es posible que tu anturio se encuentre en un sustrato compacto y con exceso de humedad. La tierra perfecta para los anturios es una que sea ligera y le permita la entrada de aire a las raíces, de lo contrario, se pudrirán y sus hojas se quemarán.
- Otro de los errores en el cuidado del anturio es que puedes estarlos regando de manera incorrecta, es decir, hay muy poca agua o un exceso de riego.
- Un motivo más es que el anturio puede experimentar un exceso de fertilización.
- Por otro lado, los anturios son perfectos como plantas de interior, pero si los tenemos en un lugar falto de luz natural, puede que nunca los veamos florecer.
- Para corregir estos errores, tendrás que cambiar tu anturio a un sustrato hecho de musgo serrano, cortar las hojas que estén secas o amarillas y eliminar todas las raíces podridas. Por último, tendrás que fertilizar con un abono rico en potasio y proteger tu planta con un bactericida y fungicida.
¿Cómo hacer que un anturio florezca?
- Según el portal, Verdecora, hay 6 elementos que debemos considerar para hacer que los anturios florezcan y son: La iluminación, la temperatura, la humedad ambiental, el riego, el abonado y la limpieza de hojas. Si queremos ver florecer al anturio, debemos colocarlo en una zona abundante en luz indirecta y de entre 20 y 25 grados de temperatura.
- Por otro lado, habrá que pulverizarlo constantemente para mantener el ambiente húmedo y regarlo 1 vez a la semana durante el invierno y 2 o 3 veces por semana durante los meses cálidos. Finalmente, habrá que abonar al anturio durante la primavera y el verano y limpiar sus hojas únicamente con agua cuando estén cubiertas de polvo.
Receta del fertilizante líquido para que florezcan los anturios
Ingredientes
- 4 cdas de lentejas
- 2 cdas de guisantes
- Medio litro de agua
Procedimiento
- En una olla, incorpora los guisantes, las lentejas y el agua. Cubre con una toalla y déjalo reposar durante 24 horas.
- Pasado el tiempo, lleva la mezcla a hervir durante 3 minutos.
- Tritura la preparación hasta homogeneizar.
- Una vez bien integrada, cuela la mezcla y pásala a un pulverizador. Añade medio litro de agua.
¿Cómo aplicar el fertilizante líquido para que florezcan los anturios?
Para aplicar el fertilizante líquido, tendrás que sustituir el agua de riego por el fertilizante casero de lentejas. Eso sí, será mejor que lo hagas durante los meses de floración para que sea mucho más eficaz. Por otro lado, deberás ser cuidadoso con el agua de lentejas, puesto que un exceso puede quemar tus plantas. Fertiliza tus anturios solo cada 3 o 4 meses.