Los cactus son una de las suculentas más utilizadas por miles de personas en todo el mundo ya que además de ser súper sencillas de cuidar contienen grandes beneficios de acuerdo al Feng Shui que muchos desconocen. Te dejamos a continuación, los mejores 3 consejos para cuidarlas en esta temporada de lluvias.
¿Qué energía atraen los cactus?
Los cactus son suculentas muy cuestionables debido a que son muy conocidas por la capacidad que tienen de atraer la energía negativa, pero esto se soluciona debido absorben toda esta energía negativa que puede existir en la casa. Para aprovechar al máximo sus propiedades, se recomienda ampliamente colocar estas plantas en la parte exterior de los hogares (jardines, terrazas, balcones, etc.) ya que sirven de guardianes para la protección de la familia.
¿Cómo cuidar los cactus de la lluvia?
Ahora que conoces perfectamente el significado que tienen los cactus dentro del hogar, es importante mantener cuidados especiales y sobre todo en época de lluvia para evitar que se pudra y aprovechar al máximo los grandes beneficios que nos brinda esta suculenta.
Te podría interesar
- Trucos de jardinería
Sigue estos trucazos de jardinería para reproducir tus suculentas por hojas correctamente
- Truco de jardinería
¡Trucazo de jardinería! Esta es la mejor receta de sustrato casero para tus esquejes de suculentas
- Suculentas
Tips para reproducir suculentas: Deja de cometer estos errores comunes de la reproducción por hoja
Sustrato
Uno de los mejores consejos que te pueden brindar los expertos en jardinería es aplicar sustratos especiales para cactus, los cuales tengan un excelente drenado de líquido, lo cual evitará que se el líquido se junte y por obvias razones las raíces comenzarán a podrirse fácilmente. Te recomendamos aquellos que están elaborados a base de piedra volcánica.
Riego con fungicida
Por otro lado, es importante preparar a tus cactus y cualquier otra planta de exterior un mes antes de que inicie la temporada de lluvias. Para hacerlo, deberás aplicar un fungicida casero para prevenir la aparición de hongos en las hojas y así evitar que estas se ahoguen durante las épocas de lluvias.
No guardes tu cactus mojado
En dado caso que tus cactus se encuentren muy mojados deberás retirarlas de la zona en donde se encuentre, pero nunca la guardes mojado ya que de lo contrario terminarás ocasionando que se llenen de hongos. Te recomendamos cambiar de sustrato y eliminar las raíces en mal estado.
Ahora que ya conoces cuales son los mejores pasos para recuperar y proteger tus cactus de manera sencilla en esta temporada de lluvia. Recuerda colocarlo siempre en zonas especiales para aprovechar al máximos su grandes beneficios de acuerdo al Feng Shui.