Portar un nudo de bruja como collar, anillo, pulsera o aretes nos garantiza protección, puesto que mantiene las energías negativas alejadas de nuestro camino. Igualmente, es un símbolo de buena suerte y prosperidad para nuestras vidas. Sin embargo, no es tan fácil como ir con el joyero y comprar un nudo de bruja de plata o de oro, recuerda que los amuletos son más poderosos si alguien nos lo regala y si en verdad quieres recibir toda su protección y beneficios, debes activarlo. Si recién recibiste un nudo de bruja, ahora te diremos cómo activarlo durante la luna llena. De acuerdo con la revista CuerpoMente, la próxima luna llena será el próximo 31 de agosto y alcanzará su punto máximo justo a las 3:33 a.m.
¿Cómo activar el nudo de bruja en luna llena?
- El primer paso para activar tu nudo de bruja es dejarlo bajo el chorro de agua durante 30 segundos. Pasado el tiempo, sécalo con una toalla.
- Ahora, prepara un platito con suficiente sal gruesa y deja que tu nudo de bruja repose en la sal durante 30 minutos.
- Después del reposo, colócalo cerca de una ventana o directamente bajo la luz de la luna llena. Si lo deseas, puedes encender algunas velas blancas para potenciar el ritual.
- Al día siguiente, sostén tu amuleto en tu mano solicitando la protección de los 4 elementos de la naturaleza.
¡Y listo! Tu nudo de bruja ya está listo para protegerte de las malas energías.
Consideraciones del ritual para activar el nudo de bruja
Como en muchos otros rituales, tenemos que trabajar con lo que tenemos a la mano, pero hay algunas especificaciones que puede seguir para conseguir el mejor resultado, por ejemplo: El sitio web Conjuros Mágicos nos dice que lo ideal es lavar nuestro nudo de bruja con agua de mar, de cascada o de algún río, sin embargo, podemos lavarlo bajo el agua del grifo si estás alejada de cualquier cuerpo de agua. Por otro lado, podemos limpiarlo con humo de salvia o incienso. Finalmente, el sitio web, Nudo de bruja, nos dice que debemos secar nuestro amuleto sobre un plato blanco o un tazón Wicca lleno de sal negra.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor sal para realizar rituales?
A pesar de que la sal marina y la sal fina tienen grandes propiedades espirituales, el tipo de sal que más se recomienda para realizar rituales es la sal negra, también conocida como sal para brujería, sal de brujas o Kala Namak. Aunque puede parecer un elemento lleno de misterio, solo se trata de sal volcánica con carbón actvado. Su significado espiritual es que sirve como un elemento protector que purifica y aleja las energías negativas. Además de utilizarse en rituales de limpieza, protección espiritual y purificación, la sal negra sirve para potenciar hechizos y algunos practicantes la usan en sesiones de meditación para promover la claridad mental, la concentración y para tener una conexión más profunda con la energía del universo.