IDEAS DE RECICLAJE

Macetas sencillas con botellas de plástico, recicla desde casa con esta idea práctica y rápida

Pon a prueba tu creatividad y realiza estas macetas con botellas de plástico, solo tendrás que invertir 10 minutos

Así de sencillo es tener macetas recicladasCréditos: Captura de pantalla
Escrito en TENDENCIAS el

No hay mejor idea de reciclaje desde casa que convertir un par de botellas de plástico en lindas y sencillas macetas para colocar variedades pequeñas de plantas como suculentas, cactus o brotes pequeños que apenas comienzan a germinar y necesitan de espacios reducidos en donde desarrollarse.

Si en casa cuentas con un par de botellas de plástico en lugar de tirarlas a la basura, podrías animarte a darles una nueva vida y transformarlas en prácticos maceteros que puedes decorar a tu gusto. Ten por seguro que este tipo de prácticas pone su granito de arena para el medio ambiente y evita generar mucho más desperdicios en cada hogar.

¿Cómo hacer macetas recicladas de forma sencilla?

Sigue esta guía paso a paso para saber cómo reutilizar las botellas de plástico para crear unas lindas macetas. Lo mejor de esta manualidad es que no tendrás que invertir más de 10 minutos.

1.- Lava las botellas: puedes lavar las botellas para retirar los restos de refresco o bebida que pudieran contener, basta enjuagar perfectamente con agua y dejar secando para escurrir el exceso.

2.- Quita etiquetas y comienza a cortar: retira las etiquetas y con ayuda de unas tijeras corta la base dejando de 2 a 3 cm de altura, también deberás recortar la boquilla de la botella dejando de 8 a 10 cm de altura.

Realiza un orificio en la tapa posterior de la botella y coloca dentro de la boquilla de la botella. Para guiarte mucho más, toma en cuenta la siguiente imagen en este paso, así es como debe de ir quedando la manualidad.

Estas macetas son diferentes.
FOTO: Captura de pantalla TikTok @jardinvertical02

3.- Tapa el oficio con la taparrosca de la botella: la tapa desechable de cada botella también será utilizada en esta manualidad, pues deberás colocarla en el orificio para evitar que al llenar la maceta de tierra comience a derramarse.

En este paso ya tendrás armada tu maceta y lo único que resta es decorarla a tu gusto si es que así lo decides. Recuerda que puedes pintarla con pinturas acrílicas que tengas en casa o realizar algún diseño de tu agrado siguiendo un patrón de internet, todo esto es opcional según la creatividad que tengas y empeño que decidas poner en práctica.

Así deben quedar las macetas.
FOTO: Captura de pantalla TikTok @jardinvertical02

Macetas recicladas en el huerto

Posiciona tus macetas en un lugar seguro en donde no corran riesgo de caerse, una buena zona para colocarlas es en una barra o pequeño espacio en donde se encuentren muchas más macetas de este estilo y de tamaño pequeño.

A diferencia de otras, tendrás que vigilar que el drenaje sea correcto y si no es así, realizar unas perforaciones extras en el material para tener orificios en donde el exceso de agua pueda escurrir, además de colocar plantas pequeñas que no tengan un peso significativo; las suculentas y cactus son perfectas.

Ahora ha llegado el momento de poner en práctica esta idea de reciclaje desde casa y convertir un par de botellas de plástico en lindas macetas sin tener que complicarse demasiado.