TRUCO CASERO

¿Cómo lavar y desinfectar las almohadas para eliminar ácaros y bacterias, según los expertos?

Conoce los pasos más sencillos para lavar tus almohadas correctamente y elimina ácaros y bacterias.

¿Cómo lavar las almohadas?.Créditos: Unsplash.
Escrito en TENDENCIAS el

Las almohadas son sin duda una de los mejores objetos que tiene el ser humano para descansar correctamente. Sin embargo, al estar en contacto con nuestra piel todas las noches, es necesario mantenerla siempre limpia para prevenir la aparición de ácaros y bacterias, las cuales además de afectar directamente a la piel, pueden provocar un serio problema de salud. Es por eso que en esta ocasión te presentamos los mejores pasos para mantener tu cama completamente limpia según los expertos.

¿Cómo lavar las almohadas fácilmente?

Materiales:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • Agua
elimina ácaros con bicarbonato de sodio. Foto: Unsplash.

Pasos para lavar y desinfectar las almohadas

  1. Este truco para lavar y desinfectar las almohadas es más sencillo y rápido de preparar. Para comenzar, deberás colocar agua dentro de un recipiente grande como una olla y después llévalo a la estufa sobre fuego alto.
  2. Espera a que hierva perfectamente y cuando esté en su punto retira del fuego y añade la taza de bicarbonato de sodio. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  3. Una vez listo, sumerge la almohada dentro del agua caliente con mucho cuidado y deja reposando por alrededor de 1 hora.
  4. Pasado el tiempo, retira la almohada del agua y colócalo dentro de la lavadora y lava como normalmente lo haces, aplicando tus productos básicos. Si deseas tener mejores resultados, puedes agregar un poco de lejía, pero únicamente si está permitido en tus telas ya que puede desteñir las telas de colores.
  5. Finalmente, seca directamente al sol y listo, de esta manera sencilla podrás eliminar los ácaros y bacterias de las almohadas para tener mejores resultados. 

¿Cada cuando cambiar las almohadas?

  1. Para asegurar tener una cama completamente limpia es importante cambiar constantemente los elementos que la conforman para prevenir la aparición de ácaros o insectos como las chinches, los cuales además de ser muy molestos suelen alimentarse de las células muertas de la piel, llegando a provocar diferentes tipos de enfermedades. 
  2. Según los expertos, se recomienda ampliamente realizar un cambio de almohadas por lo menos cada 3 años, aunque lo ideal es entre 1 o 2 años como mínimo. De esta manera además de garantizar una buena limpieza tendrás los mejores beneficios de las almohadas, evitando lesiones durante la noche.
Cambia tus almohadas cada 3 años. Foto: Unsplash.

Listo, ahora con este maravilloso truco casero podrás lavar tus almohadas correctamente, eliminando por completo los ácaros y bacterias que pueden provocar la aparición de insectos como las chinches, lo cuales pueden llegar a ser más difíciles de erradicar.