Agregar un abono orgánico para las plantas es una de las formas más sencillas para protegerlas y garantizar que florecerán rápidamente. Este producto se puede crear desde casa con un par de ingredientes de cocina sin tener que gastar en opciones químicas y mejor darle la oportunidad a soluciones más amigables con el medio ambiente.
Si estabas buscando una receta de abono orgánico para poder proteger a tus plantas de interiores o exteriores con solo una cucharadita del producto, tienes que conocer cómo preparar uno que además agrega grandes cantidades de potasio y proporcione un efecto de mucho provecho para las variedades a fertilizar.
Importancia del potasio en las plantas o cultivos
Cabe mencionar que las plantas requieren de minerales básicos para poder crecer en óptimas condiciones, uno de ellos, es el potasio, al ser el encargado de nutrir la tierra a favor de los tallos y hojas. Estos son algunos de los beneficios de agregar dicho mineral:
- Ayuda a regular la apertura y cierre de los estomas durante la fotosíntesis y con ello, regula la absorción de oxígeno.
- Está involucrado en la producción y transporte de azúcares.
- Juega un papel muy importante en la firmeza y la estructura de todas las células vegetales.
- Ayuda a las plantas a desarrollar tallos fuertes y mantener un rápido crecimiento. También es usado para combatir enfermedades o prevenir plagas.
¿Qué abono orgánico es rico en potasio?
Si deseas que tus plantas crezcan fuertes gracias al poder del potasio en su tierra, sigue esta receta para poder preparar un abono orgánico, necesitas:
- 3 cáscaras de plátano
- 2 cascarones de huevo
Procedimiento
Deja secar por uno o dos días las cáscaras de plátano a temperatura ambiente, después corta en trocitos pequeños y vierte a un procesador de alimentos junto con los cascarones de huevo, se debe de obtener una consistencia espesa como si fuera un polvo muy fino.
Deberás tomar una cucharadita de esta preparación y aplicar directamente en la tierra de tus plantas, de preferencia alrededor de sus raíces y tratando de enterrar el producto. La cantidad sobrante de la preparación, guárdala en un contenedor, en un lugar fresco, pues podría servirte para abonar muchas plantas más.
Los nutrientes de las cáscaras de plátano y cascarones de huevo, serán los encargados de abonar la tierra, además de que su alto contenido en potasio permitirá que florezcan sin tener que esperar mucho tiempo.
Esta solución la puedes aplicar cada 6 meses dependiendo de la variedad que se trate y no te olvides de agregar agua para hidratarlas, dotarlas de luz directa o indirecta, básicamente debe conocer todos los cuidados que necesitan para poder disfrutar de su hermosa apariencia por más tiempo.
Ahora que sabes cómo preparar un abono orgánico con grandes cantidades de potasio, no dudes en prepararlo desde casa y tener una opción más para cuidar tus plantas con solamente una cucharadita de esta solución natural.