Las plantas colgantes son un espectáculo vegetal a la vista, son el complemento ideal para decorar cualquier terraza o balcón, aunque también lucen geniales en el interior de nuestro hogar, por ejemplo, la rhipsalis. También conocida como cactus muérdago, dedos de muerto, dedos de niño o cola de caballo, el rhipsalis es un cactus colgante perfecto para tenerlo como planta de interior en alguna repisa o en una maceta colgante en el salón. Si la apariencia de esta planta te ha hipnotizado, te invitamos a seguir leyendo para descubrir todo sobre esta especie.
Características del cactus Rhipsalis
Los rhipsalis son plantas pertenecientes a la familia de los cactus, son originarias de las selvas tropicales de América del Sur. Hasta ahora se catalogan 35 variedades distintas, los más conocidos son el rhipsalis puniceodiscus, rhipsalis cassutha, rhipsalis pilocarpa, rhipsalis oblonga. Su característica principal son sus largas ramas verdes que caen en forma de cascada, otra característica notable es que se trata de un cactus colgante que no tiene espinas y se adhieren a los troncos y ramas de los árboles para desarrollarse.
Cuidados del cactus Rhipsalis
En cuanto a la iluminación, los rhipsalis necesitan desarrollarse en un lugar de sombra, si los dejamos en la luz solar directa, es probable que sus hojas se vuelvan amarillas. En cuanto al riego, los rhipsalis son plantas que no necesitan mucha agua, el sitio web Verde es vida nos recomienda dejar que el sustrato se seque entre cada riego, aunque otros sitios sugieren regarlo solo una vez al mes. Recuerda que el riego no debe ser excesivo, porque las raíces se pueden podrir. Finalmente, hay que esperar 12 meses antes de abonarlos, la fecha ideal para hacerlo es durante la primavera y el verano, se recomienda usar un abono líquido para cactus.
Te podría interesar
- PLANTAS DE EXTERIOR
Estas son las mejores suculentas colgantes que puedes usar en tu terraza para darle un aspecto elegante
- Planta de interior
Plantas colgantes: Conoce los cuidados básicos de las flores de trébol
- Suculentas colgantes
La mejor forma para regar tus suculentas colgantes y evitar que se marchiten o que se pudran
¿El cactus Rhipsalis es peligroso para las mascotas?
De acuerdo con el sitio web, Verdecora, el rhipsalis no es una planta venenosa, por lo que no es tóxica para gatos ni perros. Sin embargo, hay algunas especies que podrían causar reacciones de intoxicación menores como las náuseas y el vómito si se ingieren, es por eso que te recomendamos mantener al rhipsalis lejos de tus mascotas. Recuerda que al tratarse de un cactus con ramas caídas, tendrás que colocarlo en una maceta colgante para garantizarle un buen desarrollo, al estar fuera de su alcance, podrás estar tranquila de que tus mascotas estarán seguras.