JARDINERIA

¿Por qué la planta del dinero tiene hojas amarillas y cómo recuperarla?

El árbol de jade no es la única planta que atrae la abundancia, descubre que otra amiga verde le abrirá la puerta al dinero

¿Tu planta del dinero sufre?.Asi es como debes salvarla.Créditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro del extenso reino vegetal existen más de un millón y medio de plantas, de las cuales algunas comparten características similares, por ejemplo la capacidad mágica de conectarse con el universo para atraer la fortuna. La planta del dinero es originaria de África, tiene hojas ovaladas de color verde intenso, es ideal para decorar los espacios dentro del hogar debido a que crece en forma de matorral o como planta colgante.

Sin mencionar que su nombre no es ninguna coincidencia, pues según el Feng Shui la planta del dinero le traerá suerte y abundancia a aquellas afortunadas que logren hacerla florecer dentro de su hogar. Lo que en realidad no es un extenuante cuidado siempre que mantengas una adecuada rutina de cuidado.

Abundancia. Foto: Pexels.

Por ejemplo, regar una vez por semana cuando el sustrato esté seco, podar una vez al año cuando inicie la temporada de primavera, acomodarla cerca de una ventana para que reciba los rayos del sol de forma indirecta y aplicar una dosis de abono orgánico una vez al mes para complementar su a alimentación.

Aunque hay ocasiones en que todos estos cuidados fallan y la planta del dinero comienza a tonarse de un color amarillo, pero no te preocupes que nostras tenemos la repuesta para devolverla al verde.

Esto es lo que debes hacer si tu planta del dinero cambia de color

La despigmentación es un problema bastante común en algunas plantas periné como la planta del dinero, este padecimiento recibe el nombre de clorosis y suele originarse por dos causas principales:

  • Riego en exceso.
  • Luz solar en exceso.
Plantas al sol. Foto: Pexels.

Para revertir la causa que está impidiendo que la planta del dinero realice su correcto proceso de fotosíntesis, primero debes cambiar el sustrato y maceta de tu planta por uno nuevo, después es indispensable que moderes el riego para que este problema no se vuelva a repetir.

Finalmente, recuerda dejar tu planta ubicada en un sitio donde reciba los rayos de sol de forma indirecta en una habitación lo suficientemente iluminada naturalmente, pero nunca al exterior y menos en temporada de verano