FENG SHUI

Feng Shui: NO coloques plantas en estos lugares de tu hogar para evitar la mala suerte

A pesar de que decores tu casa con plantas del dinero, no servirá de mucho si las colocas en lugares propensos a los estancamientos energéticos.

¿Dónde colocar las plantas según el Feng Shu?.¿Cuáles son las plantas que atraen energía positiva?Créditos: Producción Gastrolab/Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Tener plantas para atraer la abundancia a nuestras vidas, es una de las inversiones más sabias y prósperas que podemos hacer. De acuerdo con el Feng Shui, hay algunas especies vegetales que nos ayudan a multiplicar nuestros ingresos y mejorar la energía del hogar. Sin embargo, si las colocamos en los sitios incorrectos puede que estemos bloqueando el flujo energético de nuestro hogar, esto provoca que el dinero no nos rinda y que se sienta un ambiente incómodo y hostil en la casa. Para evitar esto, queremos decirte cuáles son los lugares donde no debes colocar las plantas para evitar la mala suerte. 

Lugares donde NO debes colocar plantas en la casa

De acuerdo con el Feng Shui, colocar plantas en estas áreas de la casa, puede traernos mala suerte y otros problemas:

  • Dormitorio: Al tratarse de seres vivos, las plantas tienen una energía activa. Si tenemos varias plantas en el dormitorio, es probable que tengamos algunos problemas para conciliar el sueño.
  • Baño: A pesar de que nos han recomendado colocar plantas como la lengua de suegra en el baño, el Feng Shui nos invita a no hacerlo, esto es porque al estar expuestas a tanta humedad, las plantas podrían marchitarse y convertirse en imanes de energías negativas. 
  • Comedor: Una de las decoraciones principales en el comedor son las plantas o los jarrones con flores. A pesar del toque vivo que le dan a la habitación, se recomienda no colocar ningún elemento vegetal porque podría interferir con la armonía del lugar a la hora de comer. 
  • Debajo de los espejos: Recordemos que colocar plantas frente a los espejos es un gran truco de decoración para darle un mayor efecto a las especies vegetales. Sin embargo, colocar plantas debajo de los espejos puede provocar un bloqueo energético. Ambos elementos se encargan de atraer y repeler energía, pero si los ponemos juntos, solo atraerán malas energías. 
  • Entrada principal: Sabemos que algunas plantas actúan como guardianes de nuestro hogar, por ejemplo, los cactus, esta regla se cumplirá mientras acatemos algunos principios del Feng Shui. Por ejemplo, si colocamos plantas grandes en la entrada de nuestro hogar, solo entorpeceremos el flujo de energía y esto dificultará el flujo de energías positivas y buena suerte. 

 

Lugares donde NO debes poner plantas en casa. Foto: Freepik

 

Mejores lugares para colocar plantas en casa, según el Feng Shui

De acuerdo con esta filosofía oriental, hay varios factores que debemos tomar en cuenta antes de decidir la habitación y la orientación cardinal de nuestra planta. La regla general dicta que debemos ubicar las plantas en las áreas norte, este y noroeste de nuestro hogar, de esta manera conseguiremos atraer armonía, buenas energías, salud y bienestar para nuestra familia. Las mejores habitaciones para poner plantas son el salón, la cocina, el dormitorio, la terraza, el baño, los pasillos y por supuesto, el jardín.

 

¿Dónde ubicar las plantas dentro de la casa? Foto: Freepik

Plantas para atraer las buenas vibras y la suerte

Una recomendación de oro es colocar grupos de 3 y hasta 9 plantas, esto nos ayudará a atraer energía positiva a nuestro entorno. Algunas plantas con flores que nos recomienda el Feng Shui, son las orquídeas, las rosas y las peonias. En el caso de las plantas crasas, se sugiere colocar cactus, el árbol de jade y otras suculentas. En la categoría de plantas ornamentales, podemos optar por helechos, la lengua de suegra, el poto y la planta del dinero. Finalmente, las especies de plantas medicinales que nos recomiendan tener en casa son la lavanda, la menta y la ruda.