PLANTAS DE INTERIOR

Flor de cera: La planta de interior que aromatiza tu cocina naturalmente

Conoce la flor de cera, la planta de interior que causa furor en internet.

Consejos para cuidar la flor de cera.Créditos: Unsplash.
Escrito en TENDENCIAS el

La flor de cera o también conocida como hoya carnosa es una de las miles de plantas de interior que puede ayudar a aromatizar tus interiores como la cocina de forma natural. Esta singular planta, contiene unas flores especiales y únicas las cuales son perfectas para decorar cualquier espacio. Es por eso que en esta ocasión te presentamos los consejos ideales para mantener tu planta en perfecto estado.

¿Cuál es el significado espiritual de la flor de cera?

La flor de cera es una planta muy famosa y única, debido a las hojas tan peculiares que posee en forma de estrella y un olor muy peculiar que ha logrado encantar a miles de personas en todo el mundo. Proviene de países orientales como China e India y su tendencia para decorar espacios ha ido creciendo poco a poco.

Se cree que poseer una de estas plantas dentro del hogar ayuda a conectar con tu ser espiritual, en la profundidad de tu interior. De igual forma, esta planta representa perfectamente la perseverancia y la resistencia ya que esta planta suele crecer y desarrollarse en condiciones difíciles. Por otro lado, la flor de cera es ideal para realizar meditación ya que su olor único ayuda a mejorar la concentración.

La flor de cera representa la perseverancia. Foto: Unsplash.

¿La flor de cera es de interior o exterior?

Una de las grandes interrogantes que existen acerca de esta planta es sobre el lugar adecuado en donde deben ser colocada ya que, al ser considerada como una planta enredadera, la mayoría de las personas asumen que debe estar en contacto directo con los rayos del sol. Sin embargo, esta maravillosa flor puede desarrollarse fácilmente tanto en sombra como en exterior ya que se adapta sencillamente a cualquier clima, aunque lo ideal es mantenerla siempre en temperaturas templado entre los 15 y 25 grados centígrados.

¿Cómo cuidar la flor de cera?

Si ya te has decidió a adoptar es magnífica planta dentro de tu jardín, es necesario mantener una serie de cuidados especiales para tener siempre ese aspecto único que la caracteriza. Solo sigue estos sencillos pasos y tendrás unas flores hermosas todo el año.

Ubicación

A pesar de que esta planta es considerada como una flor de semisombra, es necesario no abusar de los rayos de sol ya que estas podrían quemar las hojas de tu flor de cera. Se recomienda ubicar las macetas cercas de las ventanas para tener una correcta iluminación. Por el contrario, si tienes que colocarla en el exterior, solo deberás tenerla en el lugar con mayor sombra.

Riego de la flor de cera

En cuanto al riego de la hoya carnosa, lo ideal es aplicar agua cada que el sustrato o tierra comience a secarse (cada 3 día). De igual forma, en épocas con temperaturas elevadas lo mejor es siempre pulverizar agua sobre las hojas para evitar que se marchiten o se tornen de color amarillo.

Recuerda regar tus flores. Foto: Unsplash.

Abonos o fertilizantes

Al igual que el resto de las plantas de interior o exterior, la hoya carnosa requiere de nutrientes naturales que ayuden a su crecimiento rápido y efectico. Se recomienda aplicar abonos orgánicos para cactus, los cuales beneficiarán a esta peculiar planta con flores.

Abono y sustrato para la flor de cera. Foto: Unsplash.

Ahora que ya conoces más sobre la flor de cera, puedes comenzar a adoptarla dentro de tu casa para aromatizar tu cocina o cualquier otro espacio de forma natural. Recuerda seguir con las indicaciones correctas para lograr que tu planta de interior se mantenga en perfecto estado y así aprovechar al máximo de sus propiedades y beneficios. Recuerda mantener las plagas alejadas de tu planta para evitar que se marchiten.