La grasa del cabello no es más que una condición llamada oleosidad, un padecimiento que se propicia en el cuero cabelludo haciendo que el pelo luzca una apariencia sucia con tendencia grasosa, además de presentar resequedad y cierta picazón. Aparte de tratar este problema con la ayuda de un especialista, existe un remedio casero totalmente eficaz para poder quitar o disminuir la apariencia grasosa, recurriendo a un solo ingrediente de cocina.
La tendencia con pelo grasoso puede ser más común de lo que parece y a pesar de que es un padecimiento que tiene solución si se recurre a un tratamiento específico, muchas de las veces esa apariencia con cebo en la melena genera cierta incomodidad para la persona que lo padece.
A continuación, te compartimos un sencillo, pero eficaz remedio casero elaborado con solo un ingrediente de cocina para poder quitar la grasa del cabello de forma sencilla y tener la solución definitiva que ayudará a controlar o disminuir la apariencia sebosa sin tener que lavar tu melena de manera periódica.
Te podría interesar
Así puedes quitar la grasa del cabello de forma natural y con solo un ingrediente de cocina
El ingrediente secreto que te podrá ayudar a ir eliminando la grasa del cabello de forma natural es el bicarbonato de sodio y es que gracias a sus propiedades alcalinizantes y limpiadoras, puede prevenir y erradicar la producción excesiva de sebo, evitar la caspa y hacer que el pelo luzca sin esa apariencia grasosa.
¿Cómo usarlo?
Realiza una pasta suave con una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de aloe vera natural sin aloína, aplica sobre el cuero cabelludo dando pequeños masajes circulares, deja actuar por 10 minutos.
Lava y acondiciona tu cabello con productos hidratantes para tener mayor efecto, es un remedio que puedes aplicar una vez a la semana para evitar la acumulación del sebo y contrarrestar esa apariencia.
Cabe mencionar que un esfuerzo que también debes realizar ante este problema, es evitar lavar con frecuencia el cabello, ya que puede incentivar el exceso de sebo al retirar los aceites naturales protectores del cabello.
Bicarbonato para evitar la grasa del cabello
Recuerda que el bicarbonato de sodio es un gran limpiador natural, por sus propiedades es ampliamente usado en temas de limpieza y tiene muchas formas de uso. En este caso, tiene un efecto similar a un champú limpiador, pues ayuda a remover la oleosidad excesiva del cabello.
Su aplicación es muy simple, solo que se debe de tener cuidado, ya que su pH alcalino, tiende a producir irritación, resequedad y hasta decolorar el cabello si se usa en exceso, por eso la recomendación es solo aplicarlo una vez por semana y dejarlo de usar después de 10 días para no dañar el cuero cabelludo.
Ahora que sabes cómo quitar la grasa del cabello de forma natural y recurriendo a un solo ingrediente de cocina, suma esfuerzos en tu rutina de belleza y no dejes de consultar a un especialista para poder lucir una melena larga y sana.