HUERTOS EN CASA

Huerto en casa: Esta es la forma más efectiva de cultivar tomates según los expertos

Conoce los mejores pasos que siguen los expertos para cultivar tomates en casa.

¿Cómo poder cultivar tomates en casa?.Créditos: Unsplash.
Escrito en TENDENCIAS el

Los tomates son los vegetales que jamás pueden faltar dentro de tu huerto en casa, ya que además de ser demasiado fáciles de cultivar son de los ingredientes de cocina más utilizados dentro de la cocina. Es por eso que en esta ocasión te presentamos los pasos que necesitas para seguir poder cosechar tus propias verduras como todo un experto. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de un jardín hermoso, lleno de vegetales y hortalizas.

Receta para cultivar tomates dentro de los huertos en casa

Materiales para poder cultivar los tomates

  • 2 tomates
  • 1 maceta con drenaje en el fondo
  • Agua
  • 1 bolsa de plástico
  • 1 cuchillo o navaja
Consejos para cultivar tomates en casa. Foto: Unsplash.

¿Pasos para cultivar tomates como un experto?

  1.  Una vez que tienes todos tus ingredientes a la mano, podemos comenzar a cultivar tus propias semillas de tomate para así poder hacer crecer tu huerto en casa de forma rápida y muy eficaz. Primero que nada, deberás desinfectar perfectamente el cuchillo o navaja, así evitaremos contaminar las semillas.
  2. Posteriormente, corta en rodajas el tomate que utilizaremos para la germinación. Te sugerimos utilizar aquellos vegetales que empiezan a perder su aspecto físico, ya que comenzaran a descomponerse.
  3. Por otro lado, coloca la tierra dentro de la maceta. Puedes añadir un poco de sustrato, ya que estos contienen una mayor cantidad de nutrientes, los cuales, favorecerán el crecimiento de la planta.
  4. Una vez listo, coloca las rodajas de tomate sobre la tierra (procura que no queden demasiado apretados. Puedes utilizar más macetas sin problema alguno). Humedece perfectamente la tierra y cubre todo el recipiente con ayuda de una bolsa de plástico. Es importante que esta no se caiga, por lo que te sugerimos atorarla con una liga, así creará un efecto invernadero.
  5. Deja reposando en una zona cálida, donde reciba una excelente iluminación. Después de cierto tiempo, comenzarás a notar los primeros brotes de tomates.
Huerto en casa. Foto: Unsplash.

Finalmente, cuando tengas uno brotes pequeños, pero con raíces fuertes, puedes trasplantarlos cada uno a diferentes macetas. No olvides agregar abonos orgánicos para llenarlos de nutrientes y listo. De esta manera podrás cultivar tus propios tomates como todo un experto y así agrandar tu huerto en casa.