DECORACIÓN DE INTERIORESS

Los mejores colores para dar más luz a una cocina pequeña

Convierte tu cocina en un espacio agradable con estos consejos de decoración de interiores, no importa si se trata de un lugar pequeño.

Decorar la cocina pequeña.Decoración de interioresCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Elegir los colores adecuados para decorar nuestro hogar es el factor decisivo para lograr que las habitaciones luzcan más grandes o pequeñas, más iluminadas u oscuras e incluso acogedoras u hostiles. Si tú estás en un dilema y no sabes de qué color decorar tu cocina, sigue leyendo para descubrir el color que mejor le va, estos tonos son ideales para los espacios pequeños. Recuerda que el color no solo se trata de un aspecto visual, también tiene un papel importante en nuestras emociones, por ejemplo, la psicoloogía del color nos dice que el naranja es un tono que estimula el apetito. Descubre a continuación los mejores colores para pintar tu cocina pequeña.

¿Cuáles son los mejores colores para pintar una cocina pequeña?

El sitio web Immoaugusta recomienda usar de 2 a 3 colores para decorar una cocina pequeña:

Colores neutros

Decorar la cocina blanca. Créditos: Freepik
  • Beige: Se trata de un color neutro muy popular que transmite tranquilidad, paz y le da un toque de elegancia a cualquier espacio, también se recomienda pintar de color beige la habitación de los niños. Para combinar este tono, puedes adquirir electrodomésticos blancos y crear un contraste rústico y sofisticado con muebles y pisos de madera. 
  • Verde: Esto puede confundirte un poco, no se trata de elegir un verde fosforescente ni tampoco un verde botella, lo mejor es optar por los tonos neutros de verde, por ejemplo, el pistache o menta. Este color le da un toque fresco y vivo a cualquier cocina, pero también le aporta serenidad. Sobra decir que los acabados de madera son el complemento ideal para el verde, también lo puedes combinar con blanco o beige para darle amplitud a la habitación.
  • Blanco: Sí, puede que el blanco te parezca un color muy peligroso porque es el que resalta más la suciedad. Sin embargo, piénsalo por un momento, la cocina debe ser un espacio pulcro y no hay un tono mejor que el blanco para lograrlo. Si te parece muy soso, puedes combinarlo con decoraciones y electrodomésticos en tonos vibrantes como el rojo o el amarillo. El color blanco también aportará más luz a tu cocina.
  • Azul: De acuerdo con la psicología del color, el azul es ideal para transmitirnos serenidad y un toque de frescor, sus tonos más oscuros le aportan elegancia sin igual a cualquier estancia del hogar. Para tener una cocina de ensueño, puedes combinar el azul con muebles blancos en relieves dorados o amarillos. En cuanto a la iluminación, entre más oscuro sea el azul, más lámparas necesitarás, de lo contrario, tu cocina se verá más pequeña.

Colores vibrantes

Decorar cocina pequeña oscura. Créditos: Freepik
  • Rojo: Este tono es ideal para reflejar todo lo que se vive en una cocina, ya que es un espacio que la mayoría del tiempo vive una frenética danza de utensilios e ingredientes. Ten en cuenta que el color rojo podría sobre estimular la habitación y terminarla convirtiendo en un espacio hostil. Para mediar la energía del rojo, puedes combinarlo con muebles de madera y accesorios en tonos tierra.
  • Naranja: Como te habíamos dicho, el naranja es el color que estimula las ganas de comer, por lo tanto, puede que nos pasemos un poquito con los alimentos. Por otro lado, este tono también nos transmite calidez y energía, es probable que no quieras salir de tu cocina si la decoras de naranja. Puedes darle un toque más vivo con muebles en color verde o con plantas como la sábila u otras suculentas.
  • Negro: Por último, sabemos que hay personas que adoran el color negro porque es un tono que transmite elegancia, poder y también por su estrecha relación con el mundo esotérico. Sin embargo, al usar este color en cualquier habitación conseguiremos un efecto de estrechez. Para evitarlo, puedes adquirir muebles de tonos vibrantes como el rojo o el amarillo, aunque si quieres que tu cocina luzca ordenada, limpia y elegante, mejor combina el negro con el blanco y el beige.