¿Alguna vez te ha pasado que al terminar de lavar tu ropa esta ha adquirido un olor a húmedo? Esto se debe a diferentes factores que suelen ocurrir durante el ciclo de lavado. Para evitar que esto vuelva a ocurrir, hoy te dejamos los pasos que debes tomar en cuenta para eliminar el mal olor de tu ropa. Sigue este sencillo truco casero donde utilizarás un ingrediente de cocina y vuelve a tener unas prendas completamente limpias.
Truco casero para eliminar el mal olor de la ropa
Este maravilloso truco que te presentamos a continuación es una de las formas más sencillas de eliminar el mal olor que emana la ropa después de haber sido lavada. Esto se debe a que no tuvo un correcto secado o estuvo mucho tiempo dentro de la lavadora. Te dejamos estos sencillos pasos para mantener ese olor a limpio todo el día.
Materiales:
- ½ litro de vinagre blanco
- 2 litros de agua
- 1 balde o cubeta
¿Cómo eliminar el mal olor de la ropa con vinagre?
- Quizá este truco casero es uno de los más sencillos y eficaces para eliminar el olor a humedad de la ropa. Para empezar, es importante que la ropa esté completamente seca, así el vinagre actuará de mejor manera sobre la tela de tus prendas.
- Cuando tengas tus prendas a la mano, deberás realizar una mezcla de ambos ingredientes. Coloca dentro de un recipiente el agua, seguido del vinagre, revuelve perfectamente hasta que ambos ingredientes estén completamente integrados.
- Posteriormente, coloca todas las prendas que quieras limpiar, pero asegúrate de que estas queden completamente cubiertas de la mezcla potente.
- El tiempo que deberás dejar en reposo tu ropa, dependerá mucho de que tan penetrante se encuentre el aroma. Para prendas con poco olor a húmedo deberás dejarlas únicamente por una hora. De lo contrario, te sugerimos ponerlo en reposo por toda una noche.
- Una vez que el tiempo haya pasado por completo deberás lavar muy bien y eliminar el exceso de vinagre que se encuentra en la tela.
- Finalmente deja secando por un buen rato, hasta que estén completamente secas.
Listo, ahora podrás lucir unas prendas completamente limpias sin olor a húmedo, gracias a este sencillo truco, hecho únicamente con un ingrediente de cocina. Notarás de igual manera que tu ropa ha adquirido una textura más suave, esto se debe al vinagre que utilizaste. En caso de que el olor perdure, puedes volver a lavar una vez más.
Te podría interesar
- TRUCO CASERO
Truco casero: Esta es la forma más efectiva para limpiar tus pisos de madera
- TRUCO CASERO
¿Cómo eliminar manchas de sangre en la ropa? El mejor truco casero para tener prendas limpias
- TRUCO CASERO
Truco casero: Aplica este ingrediente de cocina para tener unas juntas del suelo completamente limpias