El recibidor de nuestro hogar puede ser la verdadera escena de una batalla campal: siempre hay abrigos mal colgados, bufandas o sombreros, sombrillas para el sol o la lluvia, zapatos, compras olvidadas y objetos totalmente inesperados. Lo que tienes que saber es que el recibidor es uno de los puntos más importantes del hogar, ya que aquí comienza el flujo energético. Por eso te daremos algunos consejos de decoración del Feng Shui que harán que tu recibidor se convierta en un lugar para atraer la abundancia y las energías positivas.
¿Cómo decorar el recibidor, según el Feng Shui?
Sigue estas recomendaciones del Feng Shui para decorar el recibidor de nuestro hogar sin atraer las malas energías:
Puerta
Este es el elemento más obvio, pero también el más importante. La revista Glamour nos dice que la puerta debe abrirse hacia el interior de la casa, esto evitará que la abundancia escape, debe ser de colores claros y de materiales resistentes.
Te podría interesar
Muebles
Sabemos que lo más común es dejar los zapatos, el abrigo y a veces hasta las bolsas de las compras en el recibidor. Sin embargo, esto no es lo más recomendable, el recibidor debe ser un área despejada para fomentar el flujo de energía. Lo mejor será construir un clóset para meter los abrigos, zapatos y demás para no entorpecer el recibidor. Esto también es una medida de seguridad, en una emergencia no podrás salir con facilidad si tienes mesas o tocadores en el recibidor.
Accesorios
El Feng Shui recomienda colocar objetos que sirvan como protección ante las malas energías, por ejemplo, las campanas de viento, los listones rojos de 7 nudos, una bola de Feng Shui o incluso un cuarzo.
Plantas
Si los amuletos no son lo tuyo, puedes sustituirlos por las plantas que recomienda AD Magazine: la salvia, el palo de Brasil o el palo de bambú. Si tú prefieres las plantas con flores, puedes colocar hortensias o gladiolas. Todas estas plantas funcionan como neutralizadoras de energía y protectoras, además le darán a tu recibidor un aroma agradable.
Iluminación
El Feng Shui considera al recibidor un lugar con energía Yang, es decir, un espacio de energía clara. Por lo tanto, debemos procurar que reciba toda la energía posible de la luz del sol. Se recomienda usar colores neutros y colocar una lámpara de luz natural para iluminar el recibidor por las noches. También puedes colocar una puerta decorada con cristal o colocar espejos, pero ¡Ojo! Los espejos deben colocarse de forma lateral para que no reflejen las energías negativas del exterior; este elemento hará que tu recibidor se vea más grande e iluminado.
Otras recomendaciones es que siempre tengas tu puerta limpia y no colocar tapetes exteriores, ya que solo acumulan suciedad y energías negativas. Si quieres añadir más energía positiva a tu recibidor, puedes colocar algunas fotografías, dulces, incienso o incluso puedes crear un jardín zen miniatura para mejorar el flujo energético. Es importante que te quites los zapatos, apenas entres a tu casa, esto ayudará a dejar las malas energías fuera de nuestro hogar. Tampoco dejes la correspondencia o papeles del trabajo para evitar la sensación de pesadez en la entrada de tu hogar ¡Y listo! Si sigues estos consejos, tu recibidor será un imán de energía positiva, según el Feng Shui.