Puede que te sorprenda, pero el reino de las plantas tiene hembras y machos, al igual que los animales, es por eso que algunos árboles de jade se ven diferentes a otros, pese a que todos son de la misma especie, pero el físico es solo una de las cualidades que separan a ellos de ellas. Tal vez el género no te parezca importante, pero no dejes de leer porque la realidad es que esta “sencilla” diferencia puede ser más decisiva de lo que piensas.
Pero no te preocupes sin importar si tu planta jade es una hembra o un macho, no deja de ser una las suculentas más populares del mundo de la jardinera y si la o lo cuidas de la forma correcta, te aseguramos que no tendrá ninguna excusa para llenar tu casa de todas las bondades del Feng Shui.
Sin más que decir acerca de la Crassula ovata, comenzamos con estos tres consejos de jardinería para distinguir si tu planta de jade es ella o él.
1) Tamaño y forma
Las ramas y los tallos de los jades machos son más largos, altos y delgados, mientras que las de la hembra son cortas, gruesas y suelen crecer más cerca del tronco.
2) Reproducción
Probablemente, esta es la prueba más clara para saber si tu árbol de jade es hembra o macho. Las hembras producen flores y semillas, por lo que pueden reproducirse, los machos únicamente tienen flores.
3) Flores
Aunque las hembras tienen las hojas y tronco más pequeños, sus flores son de mayor tamaño que la de los machos. También son de un pigmento más intenso, así que si quieres una planta que decore cualquier espacio asegúrate de llevar una planta de jade hembra.
Ahora que ya sabes como distinguir una planta de jade macho de una hembra, solo queda pensar en donde va a vivir para ser la pieza central de la decoración.