Cuando pensamos en ingredientes naturales, generalmente los asociamos con la cocina, ya que en este espacio se almacenan muchos productos con interesantes propiedades. Especialmente cuando nos referimos a rejuvenecer las manos, buscamos un aceite para hidratar a profundidad la piel.
Beneficios del aceite de coco para la piel
El aceite de coco es una sustancia natural compuesto principalmente de ácidos grasos que son altamente beneficiosos para la piel, como el ácido láurico, cáprico y caprílico. Estos elementos tienen propiedades antioxidantes que ayudan a proteger las manos de los daños causados por los radicales libres o los factores ambientales.
Rejuvenecimiento de las manos
El aceite de coco puede ser un excelente aliado para devolverles su suavidad y elasticidad. Simplemente, calienta una pequeña cantidad en tus manos, masajea suavemente las palmas, además del el dorso. Presta especial atención a las cutículas o las áreas más secas.
Te podría interesar
Hidratación profunda
Una de las propiedades más destacadas de este ingrediente de cocina es su capacidad para penetrar profundamente en la piel y retener la humedad. Puedes aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco en todo el cuerpo después del baño o en áreas especialmente secas como los codos.
Mascarilla de manos
Mezcla una cucharada de aceite de coco con una de miel y unas gotas de jugo de limón. Aplica esta mezcla en tus manos y déjala actuar durante unos 20 minutos. Enjuaga con agua tibia mientras disfrutas de unas manos suaves, además de rejuvenecidas. ¡Amarás el resultado!
El aceite de coco es un poderoso aliado para el cuidado de la piel, especialmente para rejuvenecer las manos y proporcionar una hidratación profunda. Su uso regular puede mejorar tu apariencia, suavizarla, además de nutrirla a profundidad. Así que, la próxima vez que estés en la cocina no olvides que tienes a tu mejor aliado.