Hace un par de días trascendió la noticia de la escasez de melones y sandías en Mercadona, uno de los supermercados más populares de España, por lo que los habitantes expresaron su molestia al no poder encontrar este par de frutas y disfrutar de su exquisito sabor.
Por medio de las redes sociales como Twitter, los consumidores protestaron y expresaron su inconformidad ante el desabastecimiento, pues si antes se solía encontrar varias piezas de estas frutas de temporada, ahora parece imposible adquirirlas en Mercadona.
Esta es la razón de la escasez de melones y sandías en Mercadona
El propio supermercado se pronunció ante la falta de este par de insumos y reveló que “debido a la climatología adversa sufrida en las zonas productoras de sandía y melón, actualmente no disponen de la cantidad y condiciones adecuadas para ofrecer el producto con normalidad”.
Te podría interesar
La razón principal ante la escasez, es gracias a la climatología adversa, con registros de temperaturas elevadas y con extrema sequía en primavera, además de la presencia de lluvias torrenciales y granizo con la entrada del verano, factores que afectan la producción de estas frutas y otros cultivos.
Olas de calor y granizo afectan la producción de melones y sandías
Algunos alimentos son muy susceptibles a los cambios bruscos de temperatura y en los últimos meses se han registrado climas con extremo calor o la presencia de fuertes lluvias, motivos suficientes para que la producción de alimentos naturales se vea afectada.
En este caso, Mercadona ha sido una de las grandes empresas afectadas por esta escasez al no contar con la mercancía suficiente para abastecer a los consumidores finales, pues los productores no obtienen las cosechas necesarias debido a las condiciones climatológicas extremas.
Cuándo terminará la escasez de melones y sandías en Mercadona
Lamentablemente, no hay una fecha exacta para determinar cuándo se terminará la escasez de melones y sandías en Mercadona, sin embargo, se espera que los productores puedan obtener una nueva cosecha en los siguientes días o meses, dependiendo de las condiciones del clima. Portales como el Huffington Post afirman que podría ser a finales de julio y principios de agosto, por lo que se recomienda mantenerse alerta y esperar a que el supermercado pueda tener un correcto abastecimiento de este par de frutas.
Asimismo, los consumidores pueden disfrutar de otro tipo de frutas de temporadas como las frambuesas, cerezas, ciruelas, melocotón, plátanos y demás variedades durante el mes de julio, anímate a probarlas y agregarlas a tus recetas favoritas.