La keratina natural es un elemento muy presente en el pelo humano el cual ayuda a darle un aspecto hermoso y brillante que tanto nos gusta. Sin embargo, en algunas ocasiones el cuerpo humano puede producir una cantidad menor a lo establecido, provocando que el cabello se vea maltratado. Es por eso que hoy te presentamos la receta perfecta para elaborar tu propia keratina de forma barata y muy sencilla. Sigue estos sencillos pasos y luce una melena hermosa, mejor que nunca.
Receta de la keratina barata para reparar el pelo maltratado
Ingredientes para preparar keratina
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 huevo
- 1 cucharada de miel
- 1 plátano
- 2 cucharadas de mayonesa
¿Cómo preparar la keratina para pelo maltratado?
Preparar esta maravillosa keratina más barata es más sencillo de lo que puedes imaginar y altamente potente ya que esta hecho a base de ingredientes naturales, los cuales sirven perfecto para hidratar y nutrir el cabello. Te dejamos a continuación la receta perfecta para preparar esta maravillosa mascarilla natural, perfecta para reparar el pelo maltratado.
- Para comenzar a preparar esta keratina deberás colocar la pulpa del plátano dentro de un recipiente limpio y con un tenedor aplasta perfectamente hasta tener una mezcla parecida a la de un puré.
- Después, añade la mayonesa, el huevo, la miel y el aceite de oliva. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente integrada. Listo, así de fácil y sencillos tienes una mascarilla de keratina con aceite de oliva.
¿Cómo aplicar la keratina en el cabello maltado?
Ahora que ya has preparado esta poderosa mascarilla deberás aplicarla correctamente para tener los resultados que tanto deseas. Antes de mostrar los pasos para utilizar la keratina, es importante aclarar que este producto no es ideal para personas con cabello graso, ya que los ingredientes utilizados pueden provocar una seborrea.
Te podría interesar
- Una vez aclarado el paso anterior, deberás comenzar por dividir el pelo en cuatro secciones, de esta manera facilitaremos la aplicación. Añade el producto por todo el pelo desde la raíz hasta las puntas.
- Cubre todo el pelo con ayuda de una bolsa de plástico o un gorro para baño. Deja actuando por alrededor de 15 minutos. Cuando el tiempo haya pasado por completo deberás retirar con bastante agua tibia.
Finalmente, aplica tu champú con toda normalidad y continua con tu rutina de limpieza como normalmente lo haces. Listo, de esta manera tendrás tu mascarilla de keratina más barata, perfecta para recuperar tu pelo maltratado. De igual forma, recuerda aplicarlo por al menos dos veces a la semana para tener mejores resultados.