Los grifos de la tarja, tanto del baño como de la cocina, son propensos a generar manchas blanquecinas en su estructura y, a pesar de limpiarlos de forma frecuente, el agua y jabón que se utiliza en esta parte son los elementos causantes de la suciedad o la presencia de esas imperfecciones. Afortunadamente, existe un trucazo para quitar las marcas de agua que se puede implementar ante el problema, utilizando solamente una vela.
¿Cómo quitar las marcas de agua del grifo?
¿Una vela para limpiar los grifos o llaves de forma sencilla? Aunque parezca extraño, con una vela de cera común se pueden evitar las manchas causadas por el agua en este tipo de materiales de acero inoxidable y tener un efecto repelente al agua o jabón para evitar futuras manchas.
Aplicar este tip o hack de limpieza, puede ser muy sencillo, pero para despejar cualquier duda durante el proceso, te compartimos una guía paso a paso para evitar que los grifos de la tarja en la cocina o del lavabo en el baño se manchen y tengan una apariencia sucia, el secreto será utilizar una vela y los resultados podrían sorprenderte.
Trucazo con una vela para evitar que los grifos de la tarja se manchen
- Lo primero es realizar una limpieza del área, talla con un poco de jabón, agua y una fibra para retirar los posibles restos de suciedad, una vez que el grifo esté totalmente limpio y seco tendrás que frotar una vela de cera en toda la superficie.
- Toma la vela y talla el grifo, pasando ligeramente por las llaves y toda la estructura, este paso es como dibujar con un crayón, talla la superficie, notarás como la cera se va quedando en la estructura.
- Luego deberás pasar un trapo suave para retirar los restos de cera de la vela y que se recubra la zona, en este punto, el grifo tiene que tener una apariencia brillante sin ningún resto de manchas o suciedad.
- Se supone que la cera de la vela permite crear un efecto repelente en el material, por lo que al utilizar el grifo o abrir el chorro del agua, las gotitas que salpiquen tanto de jabón como de agua, se podrán limpiar de forma sencilla sin dejar rastros de suciedad.
Este hack de limpieza es muy fácil de aplicar y podrás recurrir a él después de realizar rutina de limpieza habitual para poder retirar los restos de suciedad y solamente encerar la estructura con una vela. Ahora ha llegado el momento de ponerlo a prueba y descubrir lo fácil que puede ser evitar manchas en los grifos y darles un brillo natural con una sola vela.