La magnolia, conocida por su belleza y fragancia, no solo es una planta que se ve hermosa en jardines y parques, sino que también tiene beneficios sorprendentes para el cabello. Si te preocupa disimular las canas de manera natural, la magnolia puede ser tu aliada.
Con su poder colorante suave y natural, la magnolia se convierte en una opción saludable y efectiva para devolverle a tu cabello un aspecto más juvenil y radiante. Por eso te contamos cómo puedes crear un tinte casero que te ayude a camuflar esas indeseadas canas.
¿Por qué aparecen las canas?
Las canas en el cabello son ese cambio de color que ocurre cuando envejecemos. En la raíz de cada pelo, hay unas células especiales llamadas melanocitos que producen un pigmento llamado melanina, que le da color al cabello. Con el tiempo, estos melanocitos empiezan a trabajar menos y producen menos melanina, lo que causa que aparezcan las canas. Además del envejecimiento, otros factores como la genética, el estrés, la falta de nutrientes y algunas enfermedades también pueden influir en la aparición de las canas.
Te podría interesar
- TINTE PARA PELO
Disimula las canas con este tinte natural con barros, la técnica favorita de la reina Letizia para lucir hasta 10 años más joven
- PELO SIN CANAS
Tinte natural: Esta es la mejor forma de oscurecer las canas del pelo con solo 3 ingredientes de cocina
- TINTE CASERO
Con este ingrediente de cocina podrás preparar tu tinte casero y olvidarte de las canas para siempre
¿Cómo hacer tinte casero para cubrir las canas con magnolia?
Antes de explicarte cómo hacer un tinte casero para cubrir las canas, te diremos que la magnolia tiene grandes beneficios en el cabello, pues lo hidrata y le da un brillo que hace que luzcas una melena increíble a donde quiera que vayas. Por ello este remedio casero que te compartiremos podrás aplicarlo todos los días.
Ingredientes:
- Pétalos de magnolia
- 1 taza de agua
Método de preparación:
- Calienta agua a fuego lento en una olla, coloca una cucharada de pétalos de magnolia cuando veas que el agua ya está hirviendo.
- Deja que esta planta suelte sus propiedades por 10 min, apaga la olla y deja que se enfríe.
- Con ayuda de un colador, quita los pétalos de la planta.
Por último, utiliza un atomizador limpio para usarlo como tónico capilar. Puedes hacer este remedio casero una vez al día diariamente y tu cabello le dirá adiós a las canas.