Si eres de ese tipo de persona que ya dio el paso y decidió iniciar con su proyecto de tener un árbol frutal en maceta, primero dejamos felicitarte, pues esta decisión, además de convertirse en un excelente proyecto terapéutico, también mejora las condiciones ambientales de tu casa y el mundo. Pero sabemos que el camino hacia una cosecha saludable no siempre es el más fácil de recorrer, en ocasiones nuestro limonero simplemente parece no querer dar frutos.
Descuida, generalmente la razón por la que nuestra planta, flores, huertas o árboles deciden detener su producción es porque no llevan una alimentación que les dé la fuerza necesaria para comenzar con su periodo de cosecha, pero no te alarmes por este problema, la solución está al alcance de un ingrediente de cocina.
¿Cómo devolverle la vida a las plantas?
Basta con un abono orgánico que ayude a las plantas, flores, y frutos a crecer de forma saludable mientras estimula la floración y la pigmentación, gracias a que su mágico ingrediente aporta macronutrientes como nitrógeno, fósforo, magnesio y potasio. Elementos que son indispensables si queremos ver siempre verde a nuestro limonero.
Te podría interesar
¿Cómo preparar abono orgánico en casa?
Lo único que necesitas para empezar a cuidar el estado de tus plantas es mezclar en un recipiente tres cucharadas de café, un litro de agua y cuatro cucharadas de ceniza de madera o restos de poda, bate muy bien para que todos los ingredientes se mezclen, después aplica como agua de riego. Este fertilizante es perfecto para ayudar a tu limonero en maceta a dar frutos más jugosos, pero no temas utilizarlo también en huertas, jardines u otro tipo de árboles frutales que no sean exactamente cítricos.