Puede que para algunas personas la sola idea de hablar de las abejas les provoque escalofríos o una sensación de piel de gallina en el cuerpo, lamentablemente la apifobia es más común de lo que se piensa, pero tranquila los antófilos son más que una razón para asustarte. Estos pequeños insectos son vitales para el planeta y no, no estamos exagerando, puesto que las abejas son la principal forma de vida encargada de llevar a cabo el proceso de la polinización.
La transferencia de polen de una flor a otra es la razón por la que las cosechas crecen, las plantas florecen y podemos obtener el oro líquido que es la miel. Así que la próxima vez que estés a punto de terminar con la vida de una abeja, no dudes en preguntarte dos veces si realmente vale la pena hacerlo.
No basta con respetar la presencia de este insecto rojo amarillo, si está en nuestras manos debemos intentar ayudarla para hacer su recorrido más fácil y nada mejor para hacerlo que manteniéndolas hidratadas con este supersencillo bebedero que por supuesto te vamos a enseñar a hacer.
¿Qué vamos a necesitar?
- Rectángulo de unicel de 7 centímetros de ancho por 12 centímetros de largo.
- Botella plástica de 600 mililitros de agua con tapa.
- Un clavo.
- Cinta adhesiva Rotulador.
- Cuchillo o navaja.
Procedimiento:
- Traza con ayuda de un marcador una línea sobre el hule espuma justo a la mitad del ancho, después en el nuevo rectángulo traza una línea por lo largo y recorta, el objetivo es crear un desnivel como el de una piscina.
- Toma la botella y marca el cuello sobre el hule espuma que aún permanece completo, ten cuidado de no llegar hasta el fondo, después realiza un corte en diagonal para producir una canaleta.
- Marca una figura de cruz en el cuadrado que tenga un desnivel, después recórtalo y ahuécalo.
- Coloca un clavo que conecte la base de la figura con el orificio de la botella marcado en el unicel, este será el encargado de hacer fluir el agua.
- Utiliza cinta adhesiva para cubrir la parte trasera de tu bebedero, llena tu botella de agua, ponla boca abajo sobre tu bebedero y estará listo para usar
Siguiendo estos sencillos pasos y con materiales reciclados podrás conseguir ayudar al planeta con un bebedero casero para abejas.