Las hormigas son insectos sumamente inteligentes. Pese a que, no nos gusta tenerlas en casa, realmente son increíbles y tienen la capacidad de comunicarse, crear colonias y subsistir ante cualquier cosa. Son esos insectos que tienen la capacidad de transformar las cosas simples en algo enorme.
Se cree que existen al rededor de 12 mil especies de hormigas, aunque se cree que podrían ser mucho más por la cantidad de lugares en los que pueden habitar. Predominan, principalmente, en lugares específicos como los bosques tropicales y donde pueden crear una gran cantidad de poblaciones.
Por supuesto, tenerlas en casa tampoco resulta lo mejore, incluso para nuestros huertos o jardines, por lo cual se busca una solución para eliminarlas a toda costa y para ello, hoy traemos una solución que seguro te será de gran utilidad. Es importante destacar que no deberás aplicar esta mezcla donde estes plantando algo, pues terminarás por matar la cosecha.
Te podría interesar
Recuerda que el bicarbonato es uno de los elementos mas agresivos para las plantas.
Material
- 2 cditas de bicarbonato de sodio
- 2 cdita de zumo de limón
Procedimiento
Para eliminar las hormigas de tu casa, huerto o jardín, lo que deberás hacer será colocar el bicarbonato de sodio en donde creas que inicia el hormiguero. Es importante destacar que deberás identificarlo para hacer este procedimiento.
Una vez que lo tengas agregamos el bicarbonato y directo el zumo de limón para eliminarlas por completo. De esta manera conseguirás asfixiarlas y quemar a todas las hormigas del hormiguero, porque será un efecto realmente malo para ellas