La limpieza del hogar es una de las rutinas necesarias que todo ser humano debe incluir para evitar generar suciedad dentro de las casas, los cuales pueden acarrear delicados problemas como plagas de insectos. También, es importante recalcar que al realizas estas rutinas de limpieza, puede llegar a ser un poco molesto ya que, al no tener las medidas de cuidado necesario, la piel de las manos puede comenzar a dañarse, debido a los productos industriales que utilizamos.
Es por eso que hoy te traemos el mejor consejo que debes seguir para mantener unas manos hermosas y suaves, aplicando únicamente un producto, fácil de conseguir. Añade unas cuantas gotas de este ingrediente en el jabón para platos y nunca más te vuelvas a preocupar por la salud y suavidad de tus manos.
¿Cómo cuidar la piel de las manos de los detergentes?
Los detergentes químicos son la opción más rápida y efectiva que el ser humano ha inventado para agilizar los tiempos en la limpieza del hogar. Desafortunadamente estos productos están elaborados con ingredientes tóxicos y altamente abrasivos para la salud de la piel, los cuales pueden llegar a desencadenar una serie de problemas delicados.
Para poder contrarrestar esta situación, el ser humano ha creado diferentes tipos de protectores, como guantes de plástico, los cuales evitan el contacto ligero, aunque en verdad suelen ser un poco incomodos y estorbosos al momento de realizar la limpieza. Den igual forma, existen productos de limpieza, los cuales aseguran tener ingredientes como vitamina E, los cuales contrarrestan los efectos negativos en las manos, pero su uso no suele ser tan notorio.
Otra forma de cuidar la piel de las manos, pero con resultados más efectivos, es con el uso de ingredientes naturales, diluidos directamente en el jabón líquido para platos. Te recomendamos agregar un poco de glicerina en el agua donde colocas el jabón, y lavar como normalmente lo haces, así podrás mantener la suavidad de tu manos sin dañarlas. Para tener mejores resultados, te recomendamos incluir este ingrediente con un jabón que contenga vitaminas, así maximizarás los resultados.
¿Cuál es el beneficio de la glicerina para las manos?
La glicerina o también conocido como glicerol, es un compuesto orgánico hecho a base de dos ingredientes (azúcar alcohol), el cual podemos encontrarlo en todas las grasas naturales. Entre sus principales funciones se encuentra el mantener hidratada la parte superior de la piel, así como prevenir y reducir los problemas causados por enfermedades como el acné.
Actualmente, su uso se ha popularizado en el mundo de la limpieza ya que, las manos suelen estar en contacto físico con ingredientes altamente abrasivos, los cuales pueden causar diferentes tipos de problemas como la resequedad, la aparición de arrugas y manchas, así como dermatitis, causando problemas delicados para la salud de las personas.
Ahora que ya que ya conoces los grandes beneficios de la glicerina, puedes incluirlo todas las veces que sea necesario para evitar dañar la piel de tus manos. Recuerda que puedes consultar a tu médico en caso de tener padecimientos como alergias y así poder evitar alguna complicación en un futuro.