LIMPIEZA EN LA COCINA

¿Cómo quitar la grasa de los quemadores de la estufa?, rutina de limpieza paso a paso

Limpiar los quemadores en la estufa también es importante, toma en cuenta esta rutina para dejarlos totalmente relucientes

Limpiar los quemadores de la estufa también es importanteCréditos: Pixabay / Imagen Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Al limpiar la estufa se debe de tomar en cuenta cada elemento que se encuentra en ella, para garantizar una rutina completa y profunda. En esta ocasión, enfocaremos toda la atención en los quemadores, una de las partes que seguramente se olvida al momento de quitar la grasa o el cochambre.

Cabe mencionar que se le llama quemador al elemento encargado de mezclar el combustible o gas con el aire para que se propicie la llama de fuego y con ella se pueda preparar los alimentos en este popular electrodoméstico. Su función es muy importante y por eso, se debe limpiar de forma periódica y con una rutina adecuada.

Para que la próxima vez que realices la rutina de limpieza en la estufa, no te olvides en los quemadores, a continuación te compartimos el paso a paso que debes realizar para poder quitar la grasa y restos de cochambre de esta importante parte sin llegar a obstruir esos pequeños orificios en donde sale la flama del gas.

Recobra la apariencia inicial de los quemadores de la estufa.
FOTO: Pixabay / Imagen Ilustrativa

Así puedes quitar la grasa de los quemadores de la estufa

Dile adiós a la grasa y restos de suciedad a esta parte de la estufa, sigue esta rutina de limpieza.

Ingredientes:

Procedimiento 

Coloca los quemadores en la tarja para trastes, tapa el desagüe y agrega el agua caliente sobre ellos. Vierte el vinagre blanco, mezcla con ayuda de una cuchara y deja actuar por 10 minutos.

Después de reposar por 10 minutos, drena el agua y con mucho cuidado aplica sobre los quemadores el bicarbonato de sodio, dejando actuar por otros 5 minutos. Posteriormente, deberás tallar con ayuda de un cepillo reciclado o estropajo para retirar los restos de cochambre o grasa.

Lava con un poco de jabonadura, enjuaga con agua y deja escurrir perfectamente.

Los resultados tienen que ser inmediatos, en el caso de que aún presenten apariencia grasosa, puedes volver a aplicar una pasta con bicarbonato y envolverlos en papel film, dejándolos reposar por 15 minutos y después tallar con una esponja con un poco de jabón. 

Recuerda que la eficacia de este tipo de rutinas también dependerá de cuán sucia se encuentra en la zona, así que te recomendamos implementar una limpieza constante para evitar que la suciedad se acumule.

Antes de volver a colocar los quemadores en la estufa es importante dejar escurrir el exceso de agua y secarlos perfectamente para evitar que los orificios se tapen. Así de sencillo es recurrir a una rutina natural de limpieza para poder dejar reluciente esta importante parte del electrodoméstico.