Anturio (Anthurium andreanum) es el tipo de flor que se ha vuelto sumamente popular entre los españoles, no solo por lo bonita que resulta ser, también por la imagen tan bonita que da todos nuestros espacios y poco podrás contradecirnos con ello. Y, es que, los mejor conocidos como anturios, son del tipo de planta que hacen que un espacio sea mucho más estilo pinterest y nos encanta.
Ahora bien, sabemos que a todos nos molesta enormemente el tener una flor tan bonita en nuestra casa y que después de un tiempo no florezca como nos gustaría. Eso puede llegar a frustrarnos. En el caso de los anturios es importante tener en cuenta ciertos detalles al momento de querer tenerla en casa.
Cuidados a tomar en cuenta de los anturios
Corta: Es mucho más recomendable, al momento de ver que tiene problemas tu planta, el cortar a tiempo para evitar el tener problemas después de un tiempo. Se recomienda hacerlo por la mitad para no maltratar y, con ello, permitirle que crezca de manera adecuada.
Te podría interesar
Pulverizar: Es de bien saber que, a este tipo de plantas, les encanta la humedad y por ello es necesario que se mantengan en ese estado. Para este tipo de momentos, es importante pulverizar cada 1-3 días
Tiempo de descanso: Tal como muchas otras plantas, el anturio también necesita de un tiempo para descansar y volver a florecer, por lo cual deberás esperas un periodo de por lo menos 6 meses para volver a ver la floración de las mismas.
Trasplante: Es importante que al momento de notar que tus plantas están comenzando a crecer, el darle el espacio suficiente para que puedan desarrollarse. Por ello es importante que le cambies después de un período para que se sienta mucho más cómoda y con la tranquilidad de crecer en su espacio.
¿Cómo hago que mis anturios florezcan?
Tal como lo hemos destacado, importante hacer énfasis en que los anturios florecen cada 6 meses, por lo cual no deberás desesperarte. En caso de tener ya un tiempo mayor, entonces este remedio casero para que tus flores exploten será perfecto.
Ingredientes
- 2 cáscaras de maracuyá
- 1L de agua
Preparación
- Trocearemos las cáscaras de maracuyá.
- Llevaremos a una cazuela con el agua.
- Dejaremos hasta que alcance el hervor.
Procedimiento
Regaremos 1 vez a la semana nuestros anturios para conseguir que estos florezcan de manera adecuada y como realmente nos gustaría. Una vez que comiencen a florecer, entonces deberás hacerlo 1 vez cada 2 semanas.