Escrito en TENDENCIAS el
Hidratar tu pelo es una de las rutinas más importantes que debes realizar si deseas mantener tu cabello hermoso y en perfectas condiciones. Para lograrlo, no es necesario gastar en demasiados productos comerciales ya que existen ingredientes naturales que pueden ayudarte a lograrlo. Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta para preparar una mascarilla de aloe vera y avena, perfecta para hacer lucir una melena de impacto.
Receta de la mascarilla de avena y aloe vera para hidratar el pelo
Ingredientes para la mascarilla natural
- ½ taza de aloe vera
- 2 cucharadas de leche coco
- 3 cucharadas de hojuelas de avena
- 1 ½ tazas de agua
¿Cómo preparar mascarilla de avena y aloe vera para hidratar el pelo?
- Reparar tu pelo con esta maravillosa mascarilla de aloe vera y avena es súper sencillo de realizar. Para comenzar, deberás colocar el agua dentro de un vaso de licuadora. Posteriormente, añade la avena y licua perfectamente hasta tener una mezcla homogénea, libre de grumos.
- Cuando esté listo, añade la preparación dentro de una olla y llévala a la estufa a fuego medio. Espera a que se caliente y cuando esté listo retira del fuego. Deja enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez estando a temperatura ambiente añade el aloe vera, seguido de la leche de coco. Vuelve a batir perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- A continuación, regresa la mezcla dentro del vaso de licuadora y añade una capsula de vitamina E. Vuelve a batir perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Posteriormente vierte la mezcla dentro de un recipiente y llévalo dentro de la nevera.
¿Cómo usar la mascarilla de aloe vera y avena para hidratar el pelo?
- Una vez que la mascarilla de aloe vera y avena este completamente listo podrás aplicarlo de la mejor manera posible. Primero, deberás lavar tu pelo con champú, como normalmente lo haces.
- Posteriormente, coloca la mascarilla sobre tu pelo, llevándolo únicamente de medios a puntas. Deja reposar el producto por alrededor de 15 minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo retira con abundante agua.
Listo, con esta mascarilla de aloe vera y avena mantendrás tu pelo hidratado, haciéndolo lucir hermoso y mejor que nunca. Puede utilizar la mascarilla de dos a tres veces por semana para tener los mejores resultados. Después de esto tu pelo estará mejor que nunca.