Los zapatos de gamuza son preciosísimos, además le dan un toque elegante y chic a cualquier outfit, sin embargo, es muy común que lo pensemos 2 veces antes de comprarlos ¿Por qué? Bueno, esto se debe a que no son nada fáciles de limpiar, no es tan fácil como meterlos a la lavadora al igual que las zapatillas o limpiarlos con un paño igual que los demás zapatos. Este calzado necesita un cuidado especial, es por eso que hoy queremos daros un truco de limpieza con vinagre blanco para que dejéis vuestros zapatos de gamuza tan limpios y nuevos como el día que los comprasteis, así que seguid leyendo para que lo pongáis en práctica lo más pronto posible. Lo mejor de todo es que podéis recurrir a este hack para limpiar cualquier producto hecho de gamuza (zapatos, bolsas, ropa, etc.)
¿Cómo limpiar los zapatos de gamuza con vinagre blanco?
Ingredientes
- 1 chorrito de vinagre blanco
- 1/4 de taza de agua
Procedimiento
- Lo primero que tenemos que hacer para dejar los zapatos de gamuza como nuevos, es darles una pasadita con un cepillo de cerdas suaves o con un paño completamente seco. Esto servirá para quitarles el polvo y cualquier tipo de suciedad que hayan acumulado.
- A continuación incorpora el vinagre y el agua en un bol pequeño. Mezcla con ayuda de una cuchara.
- Una vez que hayas retirado el exceso de polvo de tus zapatos, introduce el cepillo en la mezcla de vinagre y vuelve a frotar tus zapatos, recuerda hacerlo suavemente para no estropearlos.
- Continúa frotando hasta que las manchas desaparezcan.
Tips extra para limpiar los zapatos de gamuza
La tiktoker, Val Barrales, famosísima por sus tips de señora joven (#srajoven) nos recomienda usar unas gotas de jabón líquido para prendas en caso de que las manchas en los zapatos de gamuza sean muy resistentes. Después tendremos que frotar de manera suave con un paño de microfibra hasta que hayan desaparecido. De igual manera nos advierte que debemos usar una mínima cantidad de agua para no estropear nuestros zapatos, Cleanpedia nos dice que un exceso de líquido puede dejar marcas y hacer que el calzado parezca viejo, gastado y descolorido. Finalmente tendremos que dejar secar los zapatos a la sombra por algunas horas, recuerda que un exceso de luz solar les puede provocar grietas y si los guardáis húmedos, pueden impregnarse de malos olores, así que dejadlos secar por los menos unas 4 horas.