Quizá en reiteradas ocasiones has recibido como regalo un ramo de rosas cortadas, las cuales suelen ser muy bellas en apariencia. Tristemente, con el paso del tiempo las flores comienzan a marchitarse, perdiendo su aspecto encantador y único, por lo que terminan siendo desechadas a la basura. Para evitar esto, existe una forma única que ayudará a enraizar tus rosas cortadas, logrando tener rosales hermosos en tu jardín.
¿Cómo enraizar las rosas cortadas?
Materiales para enraizar rosas
- Rosas cortadas
- Miel
- Patatas
- Tierra
- Agua
Pasos para enraizar las rosas cortadas
- Este método de enraizar rosas es muy diferente a lo que puedes llegar a conocer, pero es igual de efectivo que los demás. Para comenzar, deberás retirar todas las hojas que contiene el tallo de la rosa. Deberás dejar únicamente la rama verde que sostiene toda la floración.
- Cuando lo tengas listo, realiza un corte en diagonal en la parte baja del tallo, de esta manera lograremos sacar la raíz de la rosa. Procura que la herramienta que utilizaste esté desinfectada, así evitaremos que las bacterias ingresen al tallo y terminen marchitándola.
- Posteriormente, sella el corte que realizaste con un poco de miel de abeja. Este llenará de nutrientes que permiten desarrollar las raíces de las rosas. Posteriormente, realiza un corte circular en la patata y coloca el tallo con el corte hacia abajo.
- Una vez que esté listo, coloca toda la rosa dentro de una maceta y cubre toda la patata con tierra preparada. Riega como normalmente lo haces y después de varios días notarás como las rosas comenzarás a sacar raíz. Recuerda colocar un tallo por maceta y aplica abonos orgánicos para estimular el crecimiento de las raíces.
¿Cuál es el mejor abono orgánico para las rosas?
Para poder enraizar las rosas que te regalaron es importante aplicar abonos orgánicos ricos en nutrientes como el hidrógeno, el calcio y el potasio. Puedes intentar preparar diferentes fertilizantes caseros hechos a base de cáscara de huevo, vinagre o cáscaras de frutas, te dejamos aquí una guía práctica para preparar abonos económicos, altamente efectivos. De esta manera tendrás rosales hermosos en tu jardín.