Si estás buscando cuidar tu cabello de forma natural para agregarle vitaminas y minerales que puedes encontrar dentro de un par de ingredientes de cocina, esta mascarilla casera de aguacate con aceite de oliva, podría ser el producto perfecto para comenzar a cuidar tu melena con una sencilla, pero eficaz rutina de belleza.
La receta original fue compartida por una Beauty Blogger por medio de su cuenta de Instagram (@amate.artesanal_oficial), en donde además rescata todas las propiedades que tiene por ofrecer el aguacate al tener una importante concentración de vitaminas, minerales y ácidos grasos, elementos que nutren y reparan el cabello, dándole brillo, suavidad y una hermosa apariencia.
Mientras que, el aceite de oliva, mantiene una concentración de vitamina E y C, vitaminas que actúan como antioxidantes naturales para regenerar y fortalecer la hebra capilar, previniendo las puntas abiertas y la caída por quiebre o falta de vitalidad en el pelo.
Con la siguiente receta podrás preparar esta mascarilla casera con base de aguacate aceite de oliva y un par de ingredientes más que seguro tienes en casa, los cuales podrán sumar esfuerzos ante el tema y así hidratar o nutrir el cabello de una forma muy sencilla.
¿Cómo preparar una mascarilla para el cabello de aguacate y aceite de oliva?
Esta mascarilla podrá hidratar y darle un brillo natural a tu cabello, esta es la pequeña lista de ingredientes que necesitas para poder elaborarla.
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 huevo
- 1 cda de mayonesa
Preparación
Con ayuda de un cuchillo, parte de la pieza de aguacate por la mitad, retira el hueso y extrae la pulpa con una cuchara, coloca dentro del vaso de la licuadora o procesador de alimentos.
Agrega el aceite de oliva, rompe y agrega el huevo, la mayonesa; licúa por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea. Sirve en un bol y esta mascarilla está lista para aplicarse.
Con ayuda de tus manos (puedes utilizar guantes o una brocha para pintar el cabello), aplica la mascarilla desde medias a puntas, sujeta tu cabello con ayuda de una gorra de baño y deja actuar por al menos 20 minutos.
Después de la aplicación de la mascarilla podrás enjuagar y lavar tu cabello con la rutina que acostumbras a implementar. Es un remedio que puedes aplicar al menos una vez a la semana para poder nutrirlo con todas las propiedades de dichos ingredientes de forma natural y sencilla desde casa.