Escrito en TENDENCIAS el
Los limoneros en maceta son uno de los árboles frutales que nunca pueden faltar dentro de tu huerto casero, ya que además de los grandes frutos que suelen darnos, son súper sencillos de cuidar. En esta ocasión, te traemos la guía perfecta para cultivar esta maravillosa planta de manera muy fácil. Sigue las siguientes indicaciones y cultiva tus propios limones.
¿Cómo cultivar limoneros en maceta fácilmente?
Materiales para cultivar los limoneros
- 1 limón
- 4 palillos de madera
- 1 vaso de plástico
- 1 ajo
- Agua
- Cuchillo
- Bolsa de plástico
Pasos para cultivar limoneros en maceta fácilmente
- Cultivar limoneros en maceta puede ser de lo más sencillo que puedes hacer, gracias a este sencillo truco. Sigue los siguientes pasos y obtén tu propio limonero en maceta, sin tener que gastar mucho dinero.
- Para empezar con este sencillo cultivo en limones, es importante desinfectar las herramientas que utilizaremos para cortar, ya que, de no hacerlo, puedes provocar que la planta se llene de hongos y bacterias.
- Cuando esté listo, corta una de las orillas del limón, así como del ajo. Una vez listo, frota ambos ingredientes, por las partes donde realizaste los cortes.
- Después, corta en pequeños trozos todo el ajo (con todo y cáscara) y colócalo dentro del vaso. Reserva por un momento.
- Por otra parte, entierra los palillos de madera dentro del limón, procura que queden muy bien distribuidos, ya que así evitaremos que el fruto se hunda dentro del vaso.
- Coloca el limón por encima del vaso y añade agua dentro del recipiente. Procura que la parte donde realizaste el corte toque apenas el líquido.
- Después, cubre todo el recipiente y el limón con una bolsa de plástico y colócalo en una zona donde reciba buena luz, por al menos 25 días.
- Después de este tiempo, verás como el limón ha sacado unas raíces grandes, por lo que será momento de colocarlo en una maceta con tierra. Procura cubrir las raíces perfectamente, pero deja que sobresalga un poco el limón.
Listo, con estos sencillos pasos podrás cultivar tus limones fácilmente y así hacer crecer tu huerto casero. Recuerda mantener los cuidados básicos para tu limonero en maceta y después de cierto tiempo comenzarás a cosechar tus propios frutos.