Limpiar las hojitas de nuestras plantas, nos garantiza que absorberán mejor los rayos del sol, el agua, los abonos orgánicos y todos los recursos necesarios para estar verdes y sanas. Sí, esta es la razón principal para mantener libres de polvo las hojas de nuestros amigos vegetales. Sin embargo, si esto no os parece suficiente, el Feng Shui nos dice que una planta con hojas limpias puede ayudarnos a mejorar el flujo energético de nuestro hogar, además atrae la buena fortuna a quienes viven con nosotros. Pero ¡Ojo!, no se trata de pulverizar las hojas a lo loco, ni tomar el plumero para quitarles el polvo y la suciedad ¡De eso nada! A continuación os presentamos la manera correcta de limpiar las hojas de vuestras plantas, según el Feng Shui.
¿Cómo limpiar las hojas de las plantas, según el Feng Shui?
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 cda de aceite de oliva
Procedimiento
- Mezcla el agua y el aceite de oliva. Vacía el líquido en un pulverizador.
- Pulveriza las hojas de tus plantas con la solución de aceite de oliva y frótalas suavemente con un paño de microfibra. La manera correcta es limpiarlas en el sentido de las manecillas del reloj, si lo hacemos al revés, la prosperidad y la buena fortuna no llegarán a nuestro hogar.
- Repite el procedimiento con todas las plantas, pero asegúrate de agitar el pulverizador antes de cada aplicación, de lo contrario, estarás pulverizando las hojas únicamente con agua.
- De acuerdo con el sitio web, Plant Me, hay que limpiar las hojas de las plantas cada 3 semanas.
Consideraciones de limpiar las hojas de las plantas con aceite de oliva
Recordemos que el aceite de oliva es un producto que reacciona al calor, por lo tanto, debemos mantener nuestras plantas alejadas del sol después de haberlas pulverizado, será mucho mejor emplear este método por las noches, así no corremos el riesgo de quemarlas. El sitio web, Ventura Floristes, nos dice que el aceite de oliva es ideal para abrillantar las hojas de las plantas, pero también nos ofrece otros métodos, por ejemplo, el vinagre, la leche o la cerveza. Todos son métodos seguros para el reino vegetal y servirán para ahuyentar a los insectos y también las fortalecerán ante el ataque de hongos, solo hay que recordar que la forma correcta de limpiar las hojas de las plantas, según el Feng Shui es en el sentido de las agujas del reloj.