El pulgón blanco es uno de los insectos más fastidiosos que suelen infestar rápidamente a cualquiera de las plantas que se encuentran en pleno crecimiento, ya que siempre se alimentan de sus hojas, provocando que estas se marchiten. En esta ocasión, te presentamos la receta perfecta para preparar un poderoso insecticida natural hecho con un ingrediente de cocina. Aplica un chorro de este repelente casero y ten unas plantas hermosas.
Receta del repelente casero para eliminar el pulgón blanco de tus plantas
Materiales:
- 1 litro de vinagre
- 10 litros de agua
¿Cómo preparar repelente casero para eliminar el pulgón blanco de las plantas?
- Preparar este potente repelente casero es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Antes de comenzar, es importante saber que agua que utilizaremos debe estar libre de cloro por lo que se recomienda utilizar agua de lluvia.
- En caso de no tener acceso al agua en deberás tomar el líquido del fregadero y déjala reposar por alrededor de 24 horas. De esta manera estaremos eliminando cualquier tipo de químico que exista dentro del líquido.
- Cuando tengas el agua lista, deberás mezclar el vinagre dentro del agua y revuelve perfectamente hasta lograr que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Así de fácil y sencillo tienes un maravilloso repelente casero perfecto para eliminar los pulgones de tus plantas.
¿Cómo usar el repelente casero para eliminar el pulgón blanco de las plantas?
Una vez que has preparado tu repelente casero deberás colocarlo dentro de un pulverizador. De esta manera será más sencillo de aplicarlo y tendremos una mejor eficacia.
Posteriormente, aplica un buen chorro sobre las hojas de tu planta con ayuda de un algodón húmedo.
Te podría interesar
- PLANTAS PARA PLAGAS
¿Cuáles son las plantas repelentes? Así se usan para ahuyentar mosquitos y cucarachas
- HUERTOS EN CASA
Huerto en casa: Elimina la mosca blanca y pulgones de tus plantas con este potente repelente casero
- HUERTOS EN CASA
Repelente casero: Esta es la mezcla de tres ingredientes que mantendrá a tus plantas libres de plagas
Cuando tengas toda tu planta completamente limpia deberás esparcir tu insecticida natural sobre cada una de las hojas y deja reposando por alrededor de 15 minutos. Cuando el tiempo haya pasado por completo retira con abundante agua limpias y listo. Verás como todas tus plantas quedan libre de pulgones y otros insectos, aplicando únicamente un chorro de este repelente casero.