Escrito en TENDENCIAS el
¿Queréis dormir bien? Tomad un té antes de ir a la cama ¿Estáis buscando una bebida fresquita? Probad el té helado ¿Vuestras zapatillas huelen mal? Colocad unas bolsitas de té en su interior para absorber los malos olores. Si os dais cuenta, las infusiones tienen muchísimos usos, incluso en la industria cosmética, ahora os hablaremos de los usos de las bolsitas de té para lucir una piel joven y refrescarse durante las altas temperaturas. Recordad que estos saquitos también pueden usarse como abono orgánico para las plantas y ahuyentar a los insectos nocivos.
Usos de las bolsitas de té para el rostro
El sitio web, Business Insider, nos da 3 maneras de usar los saquitos de té para mejorar la apariencia de nuestro rostro:
- Reduce la molestia de piquetes o brotes de acné: Los problemas en la piel pueden ser consecuencia de episodios de estrés, consumo desmedido de alimentos procesados, desbalance hormonal o simplemente porque nos hemos quedado con las ventanas abiertas y los mosquitos tuvieron un festín con nuestra sangre. Para eliminar la comezón o el dolor, podéis preparar una bolsa de té negro y llevarla a la nevera por unos minutos. Luego hay que aplicarla sobre las lesiones y dejar actuar por 10 minutos, dejarla un pelín más, puede dejarnos mancha debido a que el té negro es rico en pigmentos. Para emplearlo como bronceador, hay que introducir el té en la crema hidratante y mezclar hasta que suelte sus pigmentos, después hay que aplicarla como de costumbre. Una alternativa es la manzanilla o el tomillo.
- Bajar la hinchazón del contorno de ojos: La época actual nos exige pasar varias horas delante del computador y los dispositivos móviles, esto representa un esfuerzo titánico para nuestros ojos y es normal que se hinchen después de un rato frente a las pantallas. Para darles el frescor que se merecen, podéis preparar una taza de té verde, solo hay que dejar reposar 2 bolsitas en agua por 5 minutos y luego llevarlas a la nevera por unos minutos para que se enfríen. Es mejor meterlas en un recipiente con tapa para evitar que se contaminen. Una vez frías, sácalas del frigo y espera un momento antes de ponerlas sobre tus párpados. Deja actuar entre 15 a 30 minutos y enjuaga con abundante agua. Podéis cambiar el té verde por la manzanilla, ya que también sirve para desinflamar.
- Rejuvenece la piel: El beber té ya representa un gran paso para una piel joven, puesto que sus beneficios comienzan en el interior y con el tiempo, se reflejan en nuestro cutis. Pero en caso de querer acelerar este proceso, podéis aplicar té verde sobre el rostro. Esta variedad tiene un contenido llamado galato de epigalocatequina, que, según Business Insider, le brinda sus propiedades reparadoras, por ejemplo, disminuir los daños por el sol o rejuvenecer la piel al hidratarla y favorecer la retención de la humedad. Para aplicarlo directamente, podéis preparar una taza como de costumbre, dejarla enfriar y verter el líquido en un pulverizador para usarlo como tónico facial.