MASCOTAS

Así puedes usar la manzanilla para eliminar las pulgas de tu gato

No solo es un excelente remedio para humanos, también los animales pueden resultar beneficiados de ella

¡No permitas que tu felino favorito sufra por culpa de asquerosos invasores!Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si tú eres una amante de las mascotas y cuentas con la fortuna de poder compartir la vida con algún gatito, probablemente en alguna ocasión te has enfrentado con las molestas pulgas, estos asquerosos invasores basan su supervivencia en alimentarse con la sangre de su portador. Por supuesto, como cualquier dueño responsable siempre intentamos mantener a nuestros compañeros a salvo de los peligros, la realidad es que no podemos estar siempre pendientes de ellos.

Así que si tristemente tu animal de compañía ha sido víctima de esta molesta plaga, es importantísimo actuar inmediatamente para eliminarla de forma definitiva, pues su picadura puede desatar desde erupciones leves hasta lesiones alérgicas como dermatitis o pérdida de pelaje.

Gato. Foto: Pixabay.

Pese a que actualmente existen una amplia variedad de productos insecticidas que prometen acabar con la vida de las pulgas, muchos de ellos están fabricados con químicos o compuestos que pueden no ser del todo compatibles con la piel de tu gato, así que para evitar correr riesgos, hoy te traemos una solución casera y totalmente inofensiva.

Spray repelente de pulgas

Ingredientes:

Agua.

Té de manzanilla.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es preparar el té de manzanilla como de costumbre, es decir, colocar en una olla una taza de agua, después llevarla al fuego hasta que empiece a hervir, una vez esté a la máxima temperatura debes introducir la manzanilla, tapar la olla, apagar la estufa y esperar al menos 15 minutos hasta que la infusión quede lista.

Aplicación:

Hay dos formas de aprovechar la bebida que recién preparaste, la primera es como un baño relajante, donde lo único que tienes que hacer es poner a tu gatito a remojar en el agua por algunos minutos mientras lo masajeas suavemente con tus manos para que el concentrado haga su magia, después debes darle un segundo baño con agua tibia para quitar el excedente.

Spray. Foto: Pexels.

La segunda forma es aplicarlo en seco, para esto solo debes vaciar el contenido de tu olla en un pulverizador, rocía sobre la piel de tu minino, poniendo especial atención al área del cuello, espalda y la base de la col, pues son estas zonas las favoritas de la Siphonaptera, finalmente solo deja que sea absorbida.

Sin importar cómo decidas aprovechar la manzanilla para eliminar las pulgas de tu gato, es muy importante que mantengas una buena rutina de limpieza, recuerda que las plagas aman los lugares descuidados.