Existen algunos animalitos que son muy positivos para la vida humana gracias a que ayudan a la polinización de plantas o con algunos procesos biológicos de descomposición, pero hay otro tipo de plagas que entre más lejos estén de nosotros, es mejor, por ejemplo las cucarachas son pequeños insectos que se alimentan de los desperdicios de comida, basura, desechos animales y demás porquerías con las que se suelen dar un banquete cuando cae la noche.
Lo alarmante de esta situación es que usan las mismas patitas con las que se arrastran para pasearse por encima de nuestros alimentos, provocando graves enfermedades como lo pueden ser salmonelosis, lepra, hepatitis, peste bubónica, diarrea, infecciones urinarias, inflamación y otras tanta que si enlistamos nos llevamos la nota entera.
Mejor dejemos de hablar de problemas, empecemos a explorar soluciones para alejar estas molestas bolsas de infecciones para siempre, a continuación te traemos la receta de uno de los insecticidas más poderosos y seguros del mercado… o mejor dicho de la casa. Basta con solo dos ingredientes.
Te podría interesar
Vinagre y limpiador para alejar a las plagas
Un solo paso será suficiente para no volver a encontrarnos a las correderas a mitad de la noche, lo único que debes hacer es tomar un pulverizador o atomizador, llénalo con una mezcla que sea 50% vinagre blanco y 50% limpiador de pisos de aroma lavanda, ojo, es muy importante que sea de aroma lavanda, de lo contrario no funcionara.
Después de haber colmado tu recipiente, agítalo para que ambos compuesto se integren, rocialo sobre las áreas que desees proteger, por ejemplo, las gavetas de la cocina,rendijas de las ventanas, grietas en la pared o el techo, puertas, cama, electrodomésticos, bote de basura y demás zonas donde suelen anidar.
Sus poderosos resultados son gracias a la combinación de los olores del vinagre junto con los aceites esenciales del limpiador, pues aunque para nosotros resultan agradables, la realidad es que los insectos no lo soportan.
Anímate a probarlo y deja de llevarte desagradables sorpresas cada que enciendes la luz.
Te recomendamos leer:
¿Chinches en el sillón? 3 formas fáciles para eliminar estos insectos